Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Sólo suma ganar

VISITA AL CELTA | Osasuna no puede aplazar más tiempo un triunfo que alimente alguna esperanza después

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar.

Imagen del entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imagen del entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar.

pamplona- Osasuna solo se debe plantear ganar esta tarde en Vigo al Celta. La dramática situación clasificatoria del equipo necesita de una reacción en forma de triunfo. Si se le quiere dar contenido a la palabra milagro, al prodigio de la salvación, los rojillos tendrán que comenzar a ganar ya porque si no, no les quedará tiempo, ni ánimo, ni casi nada para salir del pozo. El reto exige un excepcional giro de resultados, una revolución inaplazable.

Osasuna ha mejorado en las últimas jornadas, juega mejor, mantiene un buen tono competitivo y también tiene una buena capacidad para crear ocasiones. Solo durante un rato, bendiciones parciales para el equipo. Tristemente, todo lo bueno que ofrece en una faceta, se le viene desmontando por el otro lado, por la ausencia de solidez defensiva, ya que los futbolistas de Osasuna continúan blanditos y facilones, incapaces de sostener un resultado. Un problema sin solución, frustrante asunto a cada encuentro. También comienzan a sonar a desgastados los argumentos de la mejoría, porque la única que demanda el equipo es la que llegue en forma de triunfos y tampoco se han producido con el segundo cambio de entrenador.

Con el ánimo tocado por las victorias que no llegan, pero obligados a competirlo todo, Osasuna afronta un encuentro muy exigente, ante un rival que está picado tras los últimos acontecimientos: eliminación en las semifinales de la Copa y derrota en Liga Europa hace cuatro días.

Amigo de las sorpresas y de mantener el equipo entre tinieblas, los últimos acontecimientos le impulsan a Vasiljevic para seguir en esa línea. A la lesión de Tano del sábado pasado, se une la de Fausto en el entrenamiento de ayer y, en el apartado puramente técnico, la no convocatoria de Jaime. Los tres fueron titulares ante el Real Madrid y, de entrada, hay tres sitios para ocupar ante el Celta respecto a aquella alineación -aunque David García ya se apuntó como relevo inmediato en el propio partido-.

Fausto se retiró ayer de la sesión por unas molestias musculares y el centrocampista, tipo tenaz, se marchó de mala gana porque intentó probarse un poco más y no le dio el cuerpo -mañana será sometido a revisión-. Raoul Loé, el último fichaje del mercado de invierno, va a tener su oportunidad de salida.

La ausencia de Jaime sí resulta más llamativa, aunque el técnico también argumentó que había sufrido problemas físicos durante la semana. El centrocampista pasa de ser titular a no viajar. Vasiljevic recupera para este encuentro a Roberto Torres, una vez cumplido el partido de sanción, y el canterano tiene sus opciones para estar entre los once elegidos y más aún cuando Jaime deja un sitio respecto al último once.

La última sesión de entrenamiento de ayer tampoco sirvió para despejar dudas sobre la alineación, porque no hubo ensayo con un posible once titular y el entrenador, además, no quiso desvelar si optará por jugar con una defensa específica con cuatro hombres, u optará por presentarse con cinco -Vasiljevic dice que con tres- en el campo de un equipo con muchos recursos en ataque.

En la convocatoria, Fran Mérida, Unai García y Roberto Torres son las novedades en lugar de los tres ausentes.

El Celta es uno de los equipos potentes de la categoría y, también, uno de los conjuntos que mejor fútbol practica. Cuenta con un grupo variado, interesante, bien cosido pese a contar con jugadores con orígenes futbolísticos bien diferentes. Berizzo ha sabido componer un conjunto con hombres de mucha calidad tapados bajo nombres no muy conocidos, pero magníficos peloteros todos. Osasuna lo tiene difícil, pero eso ya lo sabe.

los datos

Se suman Cuatro meses sin ganar

Los once partidos. Osasuna ya suma cuatro meses sin ganar, desde que en el partido en Eibar -sorprendente escenario tal y como andan los armeros-, el lunes 17 de octubre del año pasado, los rojillos se llevaran los tres puntos (2-3). Muchos meses sin ganar que, con el cruce de los otros marcadores de los rivales directos en la lucha por la permanencia, colocan al conjunto navarro solo y con brecha de puntos en el último lugar de la clasificación. Osasuna afronta la 23ª jornada de Liga y ya hay una estadística previa para interpretar. En las 22 jornadas ya disputadas, los once primeros partidos correspondieron a Martín, con el balance de siete puntos. Los otros once encuentros se los han repartido Caparrós -cinco encuentros- y Vasiljevic -seis- en los que se han logrado tan solo tres puntos, todos ellos a cargo del director deportivo reconvertido en entrenador -el periodo del técnico sevillano al frente del equipo va quedando como un gran agujero negro-. Con quien sea, a Osasuna ya le toca ganar.