Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PNV aboga por trabajar con “ilusión” por los retos de la ciudadanía navarra en 2017

EAJ-PNV Nafarroa celebra en Pamplona su Asamblea Territorial Ordinaria

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- EAJ-PNV Nafarroa celebró ayer su Asamblea Territorial Ordinaria en Pamplona con la “ilusión” de trabajar por los retos más importantes para la ciudadanía navarra a lo largo de todo 2017.

La Asamblea se planteó sobre la base de un conjunto de acciones que puedan ser implementadas a lo largo de 2017 por parte de los miembros del Napar Buru Batzar (NBB) del PNV a partir del diagnóstico de las necesidades de la ciudadanía navarra. Necesidades sociales y económicas, mayoritariamente.

Por otro lado, para la dinamización del partido, Unai Hualde, presidente de la Ejecutiva, consideró “vital el papel de la militancia” en lo que queda de legislatura.

Concluido en el pasado año el proceso de renovación de las organizaciones municipales del partido, en la Asamblea Territorial se propuso seguir generando los encuentros con las Organizaciones Municipales (OOMM): una rutina periódica con el burukide responsable de zona junto con el responsable de organización así como el restante personal de la estructura con el fin de mejorar la comunicación, asistencia y conocimiento de las mismas. La Asamblea Territorial ordinaria contó con representantes de Altsasu, Arantza, Auritz-Burguete, Baztan, Estella-Lizarra, Etxarri Aranatz, Pamplona, Lesaka, Tafalla, Tudela, Huarte, Zizur Mayor, Ziordia, Viana, Igantzi y Egüés.

En este sentido, el presidente del NBB apostó por políticas que tengan en el epicentro a la ciudadanía navarra. Hualde quiso recalcar que el PNV es un partido navarro comprometido con esta tierra que trabaja con “humildad” por su ciudadanía. “La sociedad navarra nos puede pedir siempre tres cosas: compromiso, trabajo y humildad;y en esto el partido no puede fallar nunca”, sentenció Hualde. - D.N.