Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
imputada tras triplicar la tasa de alcohol

Hiere a una embarazada tras embestir su coche y da positivo

La vecina de Ansoáin de 38 años fue imputada tras triplicar la tasa de alcohol

Enrique Conde Eduardo Sanz - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El coche que recibió el golpe por alcance quedó con estos daños.

El coche que recibió el golpe por alcance quedó con estos daños. (EDUARDO SANZ)

Galería Noticia

El coche que recibió el golpe por alcance quedó con estos daños.

PAMPLONa- La Policía Foral imputó la noche del pasado viernes un delito contra la seguridad vial a una conductora, que está afincada en Ansoáin y tiene 38 años de edad, identificada con las iniciales M.M.R., que circulaba con una tasa de alcohol que triplicaba la legalmente establecida y cuyo vehículo, un Audi A4 de color rojo colisionó contra otro vehículo de pequeño tamaño en el kilómetro 14 de la Ronda de Pamplona (PA-30), saliéndose ambos posteriormente de la vía y chocando contra elementos fijos de la calzada. Ambas conductoras, que eran únicas ocupantes de los vehículos, resultaron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según informó la Policía Foral.

El accidente se produjo entre las rotondas de Orvina y de Villava, enfrente de las cocheras de las villavesas de TCC cuando el Audi A4 embistió por detrás al otro vehículo. La Policía Foral investiga el suceso aunque todo hace indicar que se pudo producir por un exceso de velocidad de la conductora, quien luego trató de arrancar el vehículo. SOS-Navarra movilizó asistencias sanitarias, bomberos y patrullas de tráfico para hacerse cargo de la circulación y diligencias por daños.

El equipo de Atestados de Policía Foral confirmó posteriormente una tasa de 0.80 mgr/l en el etilómetro de precisión de la responsable del accidente, una vecina de Ansoáin de 38 años, que deberá personarse la próxima semana en el juzgado de guardia en calidad de imputada. La conductora del otro vehículo, pamplonesa de 27 años, quedó en observación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) al encontrase embarazada y sufrir heridas leves. En principio pudo abandonar su turismo por su propio pie. Patrullas de Tráfico se encargaron de regular la circulación en la zona hasta la retirada de los vehículos en grúa y finalización de las labores de limpieza de la calzada.