Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La plantilla se reduciría a 301 operativos en 2021 si no se convocaran OPE

El envejecimiento del personal requiere de ofertas de empleo para llegar a los 388 operativos en 2021

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

pamplona- La necesidad de implementar medidas para renovar el personal del Servicio de Bomberos queda evidenciada por el hecho de que si la Administración foral no convoca ninguna Oferta de Empleo Público en los próximos tres años, la plantilla estaría abocada a quedar reducida en el año 2021 a 301 operativos menores de 55 años (cabos y bomberos).

Por el contrario, de hacerse efectivas las futuras convocatorias de OPE planteadas en el acuerdo negociado por Interior y los representantes sindicales, junto con las medidas que incentiven la permanencia en el operativo, la plantilla de Bomberos quedaría conformada por 388 operativos, 356 de ellos menores de 55 años.

Ese es el objetivo de la propuesta de acuerdo pactada por Interior y por los sindicatos, y así consta en el estudio realizado por la Dirección del Servicio sobre la evolución demográfica del personal operativo que integra la plantilla, que está formada en estos momentos por 341 bomberos y cabos, de los cuales una veintena superan los 55 años de edad y están en situación de segunda actividad.

En las edades inmediatamente inferiores, entre 54 y 50 años, hay actualmente 65 bomberos y cabos que en el horizonte de 2021 podrían haber pasado al régimen de segunda actividad o servicios auxiliares en el caso de que no se apruebe la propuesta de acuerdo que incentiva el mantenimiento de su condición operativa. - J.M.S.