Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delegación diocesana de misiones

Las javieradas de 2017, el 5 y 11 marzo, llevan por lema "Caminando juntos"

EFE - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:21h

Peregrinos siguiendo la misa en la explanada del Castillo, tras la segunda Javierada de 2016.

Peregrinos siguiendo la misa en la explanada del Castillo, tras la segunda Javierada de 2016. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Peregrinos siguiendo la misa en la explanada del Castillo, tras la segunda Javierada de 2016.

PAMPLONA. La delegación diocesana de misiones ha organizado ya las javieradas de 2017 para los días 5 y 11 de marzo bajo el lema "Caminando juntos/Elkarrekin oinez".

El domingo 5 de marzo el Via Crucis saldrá de Sangüesa como es tradicional a las 08:00 de la mañana y a las 10:00 en la explanada del castillo de Javier se celebrará la eurcaristía.

La segunda javierada será el sábado 11 de marzo, con la salida del Via Crucis también desde Sangüesa a las tres de la tarde y eucarístía en Javier a las cinco.

A estas se suma entre ambas la javierada sacerdotal, el día 9, en este caso como una comida fraterna tras la eucaristía que se oficiará en el auditorio.

Ya para el 20 de mayo se ha programado la javierada de los enfermos, para el de 2 de junio la escolar, para el 20 de julio la de los misioneros y para el 24 de septiembre, la última del año, la de los inmigrantes.

Serán sin embargo las dos primeras las que reúnan a miles de personas en torno al castillo familiar del patrón de Navarra, dos jornada en las que la afluencia de personas obliga a montar un importante dispositivo de atención sanitaria como de seguridad vial y tráfico.