El Consistorio de Lodosa adecenta los vestuarios del campo de fútbol

Se encarga la brigada en el año en que la entidad deportiva celebra su 75º aniversario

María San Gil - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Uno de los vestuarios que se arreglarán con el material de la brigada.

Uno de los vestuarios que se arreglarán con el material de la brigada. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Uno de los vestuarios que se arreglarán con el material de la brigada.

lodosa- Los miembros de la brigada de Lodosa se encuentran estos días inmersos en la mejora de los vestuarios del Club Deportivo Lodosa de fútbol que este año celebra su 75º aniversario, concretamente, explicaban desde el Ayuntamiento, en la adecuación de dos de las cuatro salas que hay “porque tienen más de 40 años y hacía falta un buena lavado de cara”, insistía el alcalde Pablo Azcona.

Se trata de una propuesta que se presentó en su día a los presupuestos participativos pero que, a pesar de no salir adelante, desde el Ayuntamiento han creído oportuna llevar a cabo. Sin embargo, explicaba Azcona, en lugar de invertir 20.000 euros, que era la cifra que estimaron desde el club, al hacer todo con medios propios, la cantidad se reducirá a menos de la mitad.

Los trabajadores lodosanos han aprovechado estos días de lluvia para adelantar el trabajo, que no corre prisa, tal y como exponían desde el Consistorio, y se han centrado en el alicatado, en la adecuación de las baldosas y puertas, puesto que la fontanería, sobre todo el cambio de duchas, irá aparte y será necesario contratar una empresa externa.

otras actuacionesLa idea es continuar con las mejoras de las pistas de atletismo, en este caso con la adecuación de la propia pista, ya que hay que recordar que recientemente se adecentaron las zonas de saltos y lanzamientos que se encontraban algo descuidadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está en conversaciones con los miembros del club de pelota para la posible renovación de la pista del frontón, algo que supondría una gran inversión. Además, en este espacio esperan arreglar las goteras que han aparecido en el tejado.

Y por último, en la explanada de las piscinas municipales van a colocar dos aparcamientos en forma de U invertida para que entren más bicicletas y para que sea más difícil robarlas, tal y como aseguraban desde el Ayuntamiento. La idea es quitar algunos de los aparcamientos que hay ahora en muy mal estado y adecentar aquellos otros que aún se pueden utilizar.

Se van a colocar un total de 20 barras con capacidad para dos bicicletas cada una y la idea es ir aumentando los aparcamientos poco a poco.