segunda b | Coruxo 2 - Izarra 1

Al Izarra le sobra el último minuto

injusto | el equipo navarro hizo méritos para lograr al menos el empate

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Goñi trata de presionar el pase del jugador del Coruxo.

Goñi trata de presionar el pase del jugador del Coruxo. (B. Barreira)

Galería Noticia

Goñi trata de presionar el pase del jugador del Coruxo.

CORUXO Alberto Domínguez;Campillo, Alberto García, Rubén, Pablo García;Iosu Villar (Mateo, m. 60), Antón;Jorge (Pedro Vázquez, m. 66), Fer, André (Pibe, m. 63);Javi Camachu.

IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho;Hinojosa, Polaco;Deivid (Sergio Galán, m. 56), Julen Goñi (Josetxo, m. 66), Joan (Óscar Loza, m. 84);Pito.

Goles 0-1 m. 70: Maestresalas. 1-1 m. 84: Campillo. 2-1 m. 90: Alberto García.

Árbitro González Hernández, colegio castellano-leonés. Amarilla a Pibe;Eneko, Hinojosa, Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Aitor Navarro y Pito.

Estadio O Vao, ante 500 espectadores.

vigo- El Coruxo tardó 84 minutos en rentabilizar el dominio que ejerció sobre el Izarra, con dos goles que le dieron un triunfo que permite a los vigueses comenzar a pensar en la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Sobre el campo se vieron las caras dos equipos con planteamientos totalmente diferentes. Por un lado, el Coruxo trató de tener el balón, tocarlo y llegar con peligro al área rival. Mientras, el Izarra decidió esperar a los vigueses en su campo para tratar de recuperar el balón y salir a la contra para adelantarse en el marcador.

No tardó el equipo entrenado por Rafa Sáez con hacerse con el balón. El equipo vigués sabía que tendría que tocar mucho el balón para encontrar un hueco, ya que el cuadro navarro estaba bien colocado. Por el centro, Maestresalas y Cabrera imponían su corpulencia sacando todo cuanto balón aéreo trataba de llegar al área, mientras que por las bandas las ayudas de los hombres del centro del campo obligaban a los vigueses a meter el balón precipitadamente.

El partido era un monólogo. El Izarra trataba de salir a la contra cada vez que recuperaba el balón, pero el centro del campo del Coruxo también presionaba y no tardaba demasiado tiempo en recuperar el balón. Pablo García y Antón de Vicente dispusieron de algunas de las mejores ocasiones del Coruxo para adelantarse en el marcador, pero unas veces la poblada defensa, y otras el guardameta lo impidieron. La primera aproximación del Izarra pudo acabar en gol, al quedarse Pito solo ante Alberto Domínguez, que aguantó bien y se quedó con el balón.

El guion del segundo tiempo no cambió demasiado. El Coruxo seguía presionando, pero mediado el cuarto, una falta en el vértice izquierdo del ataque de cuadro navarro acabó en gol con un potente disparo de Maestresalas. La cosa se había puesto negra, pues el Izarra estaba seguro atrás y parecía complicado hacer gol. Además, Pito dispuso de una nueva ocasión estrellando el balón en el travesaño.

Los vigueses se volcaron en ataque, y a seis minutos para la conclusión del encuentro lograron la igualada al resolver Campillo un barullo en el área. Pito dispuso de nuevo de otra gran ocasión.

El equipo vigués se volcó en el área de Aitor Navarro buscando el tanto de la victoria. El Izarra presionaba buscando una contra que también le permitiera sentenciar el partido, pero fue Alberto García quien, de nuevo, resolvió un barullo el área para certificar la victoria local. - Área 11