César da un triunfo ‘in extremis’ al Cantolagua

CONTENCIÓN | Las defensas de ambos equipos propiciaron un juego en el centro del campo

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Erri-Berri 0

Cantolagua 1

ERRI-BERRI Sancha, Escudero, Goya, Erdociáin, Mondragón, Landa, Javi, Poty (Galindo, m. 80), Lacarra, Bolea (Marino, m. 77) y Cristian.

CANTOLAGUA Josu, Arkaitz, Julen, Ibáñez (Blanco, m. 75), Zaratiegui, Isco, Mesa (César, m. 82), Zubiate, Navarrete (Ayesa, m. 80), Beñat y Álvaro.

Gol 0-1, m. 82: César.

Árbitro Castillejo. Amonestó al local Marino y al visitante Julen.

Estadio San Miguel.

olite- El Cantolagua sumó tres puntos de oro ante un rival directo con un gol de César en la recta final.

El partido empezó igualado. Ninguno de los dos equipos cedía ni un metro a los delanteros rivales porque las defensas eran muy compactas. En la primera parte ni el Erri-Berri ni el Cantolagua tuvieron grandes ocasiones. Las oportunidades venían debido a fallos muy contados de los defensas. Los locales intentaron dominar la posesión y buscar por bandas a los extremos para llegar a puerta, pero la defensa visitante se imponía a los delanteros.

Tras el paso por vestuarios el juego en el centro del campo se imponía y las ocasiones, que llegaban con cuentagotas, no se materializaban en gol. Los locales al jugar con el viento a favor no se lo pensaban e intentaban poner en peligro la portería de Josu con disparos lejanos. Los visitantes no creaban peligro en el área de Sancha en ningún momento hasta que en el minuto 82, en un córner, César remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red sin que el portero pudiera hacer nada. - Álvaro Baigorri