primera división | barça 2 - leganés 1

Messi salva al Barça

Sensaciones el argentino evitó un sonrojante empate al transformar un penalti en los últimos minutos

Francisco Ávila / Alberto Estévez - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Messi ajusta el balón al costado y anota el gol de la victoria.

Messi ajusta el balón al costado y anota el gol de la victoria. (EFE)

Galería Noticia

Messi ajusta el balón al costado y anota el gol de la victoria.Messi y Neymar celebran el segundo tanto del jugador argentino.

BARCELONA Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81);Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80);Messi, Suárez y Neymar jr.

LEGANÉS Herrerín;Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico;Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66);El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70);y Guerrero.

Goles 1-0, m.4: Messi. 1-1, m.71: Unai López. 2-1, m. 90: Messi, de penalti.

Árbitro Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5).

Estadio 63.738 espectadores en el Camp Nou.

barcelona- Un gol, de penalti, del argentino Lionel Messi en el minuto 90 salvó al Barcelona de perder dos puntos ante el Leganés (2-1) en el Camp Nou, en un encuentro en el que los locales no pudieron reencontrarse con su mejor versión tras la reciente derrota ante el PSG en la Liga de Campeones (4-0).

El Barcelona se adelantó en el minuto 4 con un gol de Leo Messi, a pase de Luis Suárez, y ya no volvió a encontrar fluidez en su juego, circunstancia que aprovechó el Leganés para buscar el tanto de la igualada durante todo el choque.

El Zhar, en tres ocasiones, y Guerrero tuvieron el empate en sus botas, pero se encontraron con un gran Ter Stegen, que pudo hacer algo más en el tanto de Unai López (1-1, min.71) que encendió las alarmas del Camp Nou, ya que los locales estaban cuajando uno de los peores encuentros de la temporada.

Fue entonces cuando el Barcelona buscó, con más corazón que fútbol, los tres puntos. Un absurdo penalti de Mantovani a Neymar, que transformó Messi en el minuto 90, salvó a los azulgranas de un nuevo traspié. El Leganés, por su parte, se marchó del Camp Nou sin ningún punto, pero dejando una gran sensación como equipo.