segunda b | Osasuna Promesas 0 - Mutilvera 0

Polémico derbi

la mutilvera aguanta el empate a cero en tajonar, tras quedarse con un jugador menos por la protestada expulsión de laborda

Iker García / Javier Bergasa - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Kike Barja se duele de una falta cometida por un Iñigo Artaso.

Kike Barja se duele de una falta cometida por un Iñigo Artaso.

Galería Noticia

Kike Barja se duele de una falta cometida por un Iñigo Artaso.Gorka Laborda se retira del terreno de juego tras su expulsión.

OSASUNA PROMESAS Álvaro, Buñuel (Jaime, min. 72), Hualde, Steven, Galarza, Imanol, Barja, Santafé (Eguaras, min. 72), Martínez (Nuha, min. 60), Díaz y Sánchez.

MUTILVERA Fermín, Artaso (Yasin, min. 56), Albisu, Lizarraga, Monreal, Juanlu, Eztieder, Morillas (Baquedano, min. 76), Laborda, Ibero (Ederra, min. 71) y Abaurrea.Árbitro Albert Avalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a Buñuel, por parte de Osasuna Promesas. Por parte de la Mutilvera, amonestó a Artaso, Juanlu, Fermín, Laborda, Yasin, Eztieder y Abaurrea. Expulsó a Laborda (min. 54), de la Mutilvera, por doble amonestación.

Estadio Instalaciones de Tajonar, ante unos 800 espectadores.

pamplona- La Mutilvera aguantó el empate a cero ante un Osasuna Promesas que, pese a intentarlo con insistencia, no consiguió anotar en una segunda parte en la que jugó contra diez. Por su parte, la Mutilvera vio como pasaba de un más que posible penalti y expulsión a favor a quedarse con un jugador menos en pocos minutos, cuando mejor estaban jugando.

Salió más enchufado el Promesas, moviendo el balón con rapidez y generando situaciones de peligro, sobre todo a balón parado. La más clara fue para Sánchez, que se sacó un disparo cruzado a la media vuelta que hizo esforzarse a Fermín. A los de Unai Jáuregui les costó entrar en el partido, aunque dispuso de alguna acción aislada al contraataque.

Sin embargo, los visitantes fueron entrando al partido, haciéndose con el control a partir del minuto 30. Fruto de ello llegó una gran ocasión para Eztieder, que se quedó solo ante Álvaro. Su disparo lo despejó el meta local con una gran estirada.

Minutos antes del descanso, llegó la primera jugada de la polémica, cuando Laborda se marchaba solo ante Álvaro. Galarza le derribó por detrás, pero el árbitro no apreció penalti, una pena máxima que hubiera supuesto probablemente la expulsión del zaguero rojillo.

Tras el pitido que decretó el final de los primeros 45 minutos, Laborda vio la primera amarilla por protestar la jugada. Algo que sería clave cuando, en el nueve de la segunda mitad, el árbitro interpretó que el delantero intentó engañarle, tras un lance dentro del área con un defensor.

Tras la expulsión de Laborda, no le quedó otra a la Mutilvera que cerrarse atrás, buscando salir a la contra. Osasuna, por su parte, puso bajo asedio a la portería visitante y dispuso de varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero sin acierto.

Al final, un punto para cada equipo que, sumado a los resultados que se han dado en la jornada, mantiene a ambos en una zona peligrosa.

Últimas Noticias Multimedia