Javier Colomo reclamó durante más de cuatro horas por su descalificación

60 M.V. | Los jueces no aceptaron la apelación pese a que sí lo hicieron con otras dos similares

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Javier Colomo.

Javier Colomo. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Javier Colomo.

Pamplona- Javier Colomo luchó hasta altas horas de la noche para que los jueces tomasen en cuenta su reclamaciones por su injusta descalificación. Pese a que los jueces habían dado por válidas dos reclamaciones similares en las que quedó demostrado que el starter (el aparato que mide la velocidad de reacción en la salida) falló, decidieron que Colomo no fuese readmitido y, por tanto, lograse la medalla de plata que había logrado en la pista.

La polémica decisión de los jueces del Campeonato de España en pista cubierta de descalificar a Javier Colomo por salida nula sigue coleando. El navarro, que corrió bajo protesta y logró llegar segundo, estaba convencido que los jueces rectificarían su decisión. Para eso realizó dos apelaciones en las que mostró a los jueces diversos vídeos en los que quedaba sobradamente demostrado que el navarro no había realizado salida nula. De hecho, en alguno de ellos se ve con nitidez cómo el velocista del Grupompleo no es ni siquiera el primero en salir de los tacos en la primera salida en la que fue descalificado.

Ante estas pruebas y que, además, los jueces habían aceptado dos reclamaciones previas de otros participantes ya que parece que una serie de starters eran defectuosos, todo hacía indicar que la rectificación iba a ser posible.

Pero no fue así, de hecho, los jueces descartaron cualquier última prueba para demostrar que el aparato estaba defectuoso. Colomo volvió a apelar, pero de nuevo fue rechazada su petición tras varias horas.

Esta extraña decisión dejó al atleta y a la gente del club navarro bastante disgustada tanto con la decisión como con el trato recibido por parte de los jueces de la competición.

Colomo prefiere centrarse en las siguientes competiciones, pero no descarta seguir con la pelea para conseguir que se le dé una medalla que para todos los que vieron la carrera era lo justo. - J.G.U.