Campeonatos de España en pista cubierta

Sabor agridulce en el Grupompleo

valoración | el club destaca la buena actuación de los suyos pero reclama justicia para javier colomo

Iñigo Munárriz - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Maitane Melero (d) posa con la medalla de bronce.

Maitane Melero (d) posa con la medalla de bronce. (Cedida)

Galería Noticia

Maitane Melero (d) posa con la medalla de bronce.

“No hubo razón para descalificar a Colomo y es una medalla de plata que se ha perdido ahí”

pamplona- “La valoración es positiva, hemos tenido un buen resultado. Hemos conseguido una medalla, dos cuartos puestos, dos sextos y se han logrado mejores marcas. Siempre hay decepciones, es una injusticia la descalificación de Colomo y de hecho las vamos a recurrir”. Así resumió Manuel Quijera, presidente del Grupompleo Pamplona Atlético, el papel de sus deportistas en el Campeonato de España en pista cubierta.

No hizo falta ni preguntarle por la descalificación de Colomo, él mismo puso el tema encima de la mesa. Un sentimiento de injusticia e impotencia impregnaba sus palabras. Colomo era la opción más clara de podio, pero una decisión más que polémica le arrebato la presea. “No se ve un motivo ni una razón para descalificarle. Había unos tacos de salida que estaban estrenando y eso tacos dieron problemas en otras series. Hoy a la mañana -por ayer- han cambiado todos los tacos y han puesto otros. Algo no estaba funcionando bien”, narró y concluyó que el club refutará la decisión. “El jurado de apelación consideró que no había que recalificarlo pero vamos a recurrir al Comité de Disciplina de la propia Federación Española”.

No estaba en las quinielas, pero Maitane Melero hizo saltar la banca. Se llevó un bronce en 3.000 metros, y no solo eso, también batió su propio récord navarro en la distancia en 12 segundos. “Hizo una carrera muy inteligente, de menos a más y acabando de una forma tremenda”, destacó Quijera. “El último 1.000 lo terminé muy rápido, pasando a varias corredoras. Al final, en el último 300 vi que podía coger a la tercera, lo di todo y súper feliz con el resultado y la marca”, contó la protagonista.

Grupompleo acarició un par de metales más. En longitud con Sergio Rípodas y con Javier Sanz, en 60 metros. Ambos finalizaron cuartos

“Javi Sanz es una atleta de gran calidad, un velocista puro. Había competido poco, no sabía cómo estaba pero ha rozado su mejor marca personal y también el bronce: una gran actuación”, valoró el presidente. “Sergio Rípodas también rozó la medalla. En la última ronda llegó a ponerse tercero. Un excelente cuarto puesto y mejor marca personal en pista cubierta. El récord navarro no lo tiene él, pero es uno de sus objetivos al aire libre”, destacó.

Laila Lacuey, 17 años, también cuajó una gran actuación, logrando la sexta plaza en 60 metros. “Laila, para ser una juvenil, ha hecho una excelente participación y ha demostrado que va a ser una gran atleta, porque donde se demuestra eso es en la alta competición”, opinó Quijera. Miren Bartolomé -pértiga- también consiguió un sexto puesto. “Bartolomé, muy bien. Podemos esperar mejor marca, pero ha tenido unos problemas de lesiones que le han lastrado y no le han permitido llegar en las mejores condiciones”, manifestó.

Sabor agridulce para el Grupompleo que, si bien firmó buenas actuaciones con los 18 atletas que presentó, la descalificación de Colomo -y cómo se produjo- fue un severo revés para los navarros.


LOS MEJORES NAVARROS

3.000 m. Maitane Melero Bronce

Pértiga. Miren Bartolomé Sexta

60 m. Laila Lacuey Sexta

3.000 m. Javier Nagore (R. Sociedad) Séptimo

60 m.v. Javier Colomo Descalificado

Longitud. Sergio Rípodas Cuarto

60 m. Javier Sanz Cuarto