insta a reformular las políticas públicas

CCOO, tras el accidente laboral de Elecnor, ve "inadmisible" la cifra de siniestralidad

EFE - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:49h

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base.

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base. (Cedida)

Galería Noticia

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base.

PAMPLONA. CCOO de Navarra, tras el accidente el viernes de un trabajador de Elecnor, ha calificado hoy de "inadmisible" el aumento de la siniestralidad, por lo que exige a las empresas el "escrupuloso cumplimiento" de la normativa.

"Navarra es la comunidad autónoma donde más crecen los accidentes laborales del conjunto de España", afirma CCOO en un comunicado, en el que subraya que es preciso reformular las políticas públicas para que los trabajadores recuperen "su derecho a un trabajo seguro y saludable".

Para ello, indica el sindicato en un comunicado, "es imprescindible recuperar el diálogo social" con todos los agentes involucrados en la prevención a fin de "negociar un plan de choque contra la siniestralidad laboral".

Según CCOO, "todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración obligar a que se haga" en el marco de sus "potestades inspectoras y sancionadoras".

El sindicato exige asimismo "una investigación exhaustiva de las causas que han motivado estos accidentes y que se depuren las posibles responsabilidades", al tiempo que desea una pronta recuperación al trabajador de Elecnor.