PROYECTO HIRIARTEA

El Ayuntamiento cederá espacio en la Ciudadela para que promotores musicales puedan organizar conciertos y festivales

EP - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:43h

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo.

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo. (D.N.)

Galería Noticia

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona, de cara a la próxima primavera, ha ideado un plan para ceder espacio e infraestructuras a promotores musicales para consolidar la Ciudadela, dentro del proyecto Hiriartea, como un espacio referente de conciertos y festivales. Está previsto que las actuaciones sean de distintos estilos y se celebren a partir de finales de mayo y durante el mes de junio.

En concreto, el Consistorio ha puesto en marcha la licitación, con un presupuesto máximo de 40.000 euros, de un escenario cubierto, dos casetas para camerino, aseos y vallas de distinto tipo para el perímetro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta iniciativa se incardina dentro del proyecto Hiriartea, concretamente en la vertiente de convertir este espacio en un referente a nivel estatal de citas de música contemporánea.

Hiriartea, dentro de sus estrategias para impulsar el arte contemporáneo, cuenta con el objetivo de fomentar la Ciudadela como espacio para el arte, sobre todo, en sus manifestacione escénicas: música, danza, teatro.

Ya el año pasado, el Consistorio pamplonés impulsó "una primavera dedicada a la música que incluía un festival y un concierto, y que continúo con las actuaciones de artes escénicas y musicales del Festival de las Murallas que se desarrolló en agosto". La idea central es convertir la zona de parque ajardinada entre los meses de mayo a septiembre en un escenario artístico natural, un lugar de encuentro y un espacio de intercambio cultural, ha añadido el Ayuntamiento.

Continuando con la misma línea de trabajo, este año se propone una 'Primavera musical' en la que la ciudadanía pueda disfrutar de actuaciones musicales "al mismo tiempo que se da un apoyo importante al sector y a la industria musical". De forma paralela, también se trabaja para que la Ciudadela sirva de sede para encuentros entre los distintos agentes del sector y para actividades de formación que también ayuden a la profesionalización de los artistas.

Últimas Noticias Multimedia