Civivox Condestable (19 horas)

El ciclo #MartesTIC dedica su conferencia de esta semana a la prevención del ciberbullying

noticiasdenavarra.com - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:44h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. Nueva sesión del ciclo #MartesTIC que abordará la prevención del ciberbullying. La conferencia tendrá lugar este martes, a partir de las 19 horas en Civivox Condestable.

La impartirá el profesional de las nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad, Julen Linazasoro, y la actividad, con entrada libre, está adaptada para personas con discapacidad. El objetivo del taller es analizar los fenómenos del bullying y el ciberbullying, para trabajar también otros temas como la aceptación de los demás, ser diferente, valores y ética, construir la empatía o conexiones con los demás.

Se trabajará una metodología basada en mostrar en vez de contar, utilizando juegos, actividades, Role Playing y debates para deducir los mensajes que se quieren trasladar como conclusiones. Se enviarán mensajes positivos basados en fortalezas en lugar de debilidades. La de mañana martes será la cuarta conferencia de las siete previstas en el ciclo de talleres y seminarios de informática #MartesTIC, que acogen los centros de la red Civivox en la programación del primer trimestre del año.

En las próximas sesiones previstas para el 28 de febrero, el 14 y el 28 de marzo se tratarán otras cuestiones de actualidad e interés como el software libre, las impresoras 3D o los derechos y privacidad de las personas usuarias tanto de internet como de diferentes aplicaciones.