Fernando Delgado jugador del tudelano

“El nuevo míster nos deja bastante libertad en el campo”

Tres triunfos y un empate lleva el Tudelano desde la llegada de John Clarkson al banquillo. Fernando Delgado, uno de los capitanes, apoya lo que sea mejor para el club

M.J. Armendáriz J.A. Martínez - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fernando Delgado controla el balón.

Fernando Delgado controla el balón.

Galería Noticia

Fernando Delgado controla el balón.

pamplona- Con 31 años, Fernando Delgado vive una experiencia diferente en su larga trayectoria como futbolista. John Clarkson poco tiene que ver con anteriores entrenadores.

¿Necesitaba el equipo una alegría?

-Sí. Sobre todo necesitábamos ganar en casa, quitarnos esa presión y dar una alegría a la afición. Toda la temporada estábamos bien fuera, pero nos faltaba sumar en casa de tres en tres. Llevábamos la dinámica inversa a lo habitual. Con la victoria del domingo conseguimos enganchar una dinámica positiva y estamos cerca de lograr los puntos de la permanencia, que es nuestro primer objetivo. Después, a ver qué viene. De momento a pensar en Mutilva, que es nuestro siguiente partido. Paso a paso.

La última racha coincide con la llegada de John Clarkson.

-Sí. Es un tipo de nos deja bastante libertad y el jugador lo agradece. Nos entendemos en espanglish. No maneja bien el idioma, pero tiene ideas claras y las transmite a la perfección. Si no le sale una palabra, la dice en inglés y los que más o menos hablamos traducimos. Es una situación peculiar.

¿Tiene una forma diferente de ver el fútbol?

-Da mucha importancia a la intensidad en el juego y a mantener la puerta a cero. Entre semana deja trabajar a Íñigo Valencia en los entrenamientos, pero él está atento a todo. No se casa con nadie, Antes del partido nos da las directrices. En el campo da libertad al jugador y a él le veo como un tipo tranquilo. Si tiene que cambiar algo nos da las consignas en el descanso. Al menos hasta ahora, que los resultados acompañan.

La temporada pasada por el récord de Pagola y esta por Clarkson, el Tudelano da que hablar en los medios nacionales.

-Lo de la pasada campaña fue por méritos propios. En esta ocasión, no sé si es la prensa rosa o la amarilla la que está más interesada... Han venido cámaras de Cuatro, medios nacionales... Pero el míster no hace caso. El club ha considerado que esta opción era la mejor y el tiempo dirá si ha sido buena. Lo que está claro es que cuanto mejor le vaya al equipo, mejor nos irá a los jugadores, así que pondremos todo de nuestra parte.