‘All star’ para la historia

nba | el ‘mvp’ anthony davis bate el récord de puntos (52) en un partido en el que se alcanza la máxima anotación conjunta (374)

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Anthony Davis fue el ‘MVP’ del partido gracias a sus 52 puntos. Fotos: Efe

Anthony Davis fue el ‘MVP’ del partido gracias a sus 52 puntos. Fotos: Efe

Galería Noticia

Anthony Davis fue el ‘MVP’ del partido gracias a sus 52 puntos. Fotos: EfeEl base Stephen Curry ataca el aro.Marc Gasol deja una bandeja durante el partido de ayer en Nueva Orleans.Klay Thompson lanza un triple.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Oeste 192

Este 182

OESTE Harden (12), Curry (21), Durant (21), Leonard (4) y Davis (52) -cinco inicial-;Gasol (10), Green (2), Westbrook (41), Hayward (8), Thompson (12), Jordan (6) y Cousins (3).

ESTE Irving (22), DeRozan (16), Butler (6), James (23) y Antetokoumpo (30) -cinco inicial-;Millsap (5), George (12), Lowry (19), Thomas (20), Wall (12), Anthony (10) y Walker (7).

Parciales 48-53, 59-49, 47-47 y 48-43.

Árbitros Ed Malloy, Tom Washington y Ken Mauer.

Pabellón Smoothie King Center. 17.188 espectadores.

nueva orleans- El equipo de la Conferencia Oeste se impuso ayer por 192-182 al de la Conferencia Este, en el cierre del tradicional All Star que acogió este fin de semana Nueva Orleans y donde el pívot Marc Gasol encontró un hueco para brillar.

El catalán, en su tercera comparecencia en un Partido de las Estrellas, dejó clara su versatilidad en un encuentro marcado por el marcador más alto de la historia, cinco más que los 369 del año pasado (196-173), y donde el pívot Anthony Davis se hizo con el galardón de Jugador Más Valioso, superando con sus 52 puntos, el récord anotado que estaba en poder desde 1962 del mítico pívot Wilt Chamberlain con 42.

Gasol rozó el triple-doble en un encuentro sin defensas y se quedó a dos asistencias de lograrlo, mientras que, en sus más 20 minutos en pista, firmó 10 puntos y 10 rebotes. El internacional sólo pudo lanzar en siete ocasiones a canasta, acertando en sus cinco de dos y fallando en sus dos triples, lejos de los 39 intentos, también récord, que tuvo en su poder Davis.

El pívot titular en el Oeste acaparó todo el peso ofensivo y sacó partido a la enorme relajación defensiva en los dos lados. Jugando en su Smoothie King Center, el jugador de los Pelicans de Nueva Orleans se fue hasta los 52 puntos y 10 rebotes.

“Hice hincapié, creo que más que lo suficiente, a los chicos en el vestuario antes del partido que quería conseguir el MVP para esta multitud, para la ciudad, y terminé haciéndolo. Los chicos hicieron un gran trabajo para encontrarme y darme las canastas, querían que yo anotara 50. Cada vez, Kawhi (Leonard) me decía seis puntos más, o James (Harden) Voy a pasarte el balón”, confesó Davis tras el partido. “Todos estuvieron atentos de mí durante todo el partido y me entregaron el balón tantas veces que por ellos pude conseguir este logro”, añadió.

El pívot de los Pelicans hizo la primera canasta del partido como anticipo de lo que iba a suceder y necesitaba 10 puntos en el cuarto final para igualar a Chamberlain, pero hizo 20 de los 48 que anotó su equipo para entrar en la historia de esta fiesta de la NBA donde sólo se cometieron 16 faltas, 11 del Oeste y 5 del Este.

westbrook y durantEl encuentro también dejó otras anécdotas como el reencuentro en pista como compañeros de Kevin Durant y Russell Westbrook, días después de tener algún pique en el partido entre los Warriors y los Thunder. El alero sí realizó un triple-doble (21, 10 y 10), mientras que el base fue el segundo máximo anotador con 41 tantos.

El Este, capaz de hacer 53 puntos en los primeros doce minutos, encajó su tercera derrota consecutiva en el All Star y la sexta de ocho posibles en esta década. De todos modos, al contrario que su rival, apostó más por el juego de equipo y los que más lanzaron fueron LeBron James y Giannis Antetokounmpo, con 17 tiros.

El internacional griego de los Bucks fue el mejor con 30 puntos, con 12 mates, mientras que el alero de los Cavaliers hizo 23 para convertirse en el primero de la historia en anotar más de 300 puntos en un Partido de las Estrellas. - E.P./Efe

traspaso

demarcus cousins, a los pelicans

Pareja interior con Anthony Davis. Los Kings de Sacramento aceptaron un acuerdo para enviar a DeMarcus Cousins a los Pelicans de Nueva Orleans. Los Kings obtendrán al novato Buddy Hield, la selección de los Pelicans en la primera ronda del draft del verano pasado, así como la selección de primera ronda de los Pelicans en el 2017. Durante el Partido de las Estrellas, Cousins encestó tres tantos y jugó sólo dos minutos, lo que ya había aumentado las especulaciones de que sería trasladado. Finalmente los Pelicans se llevan a un jugador pretendido por equipos importantes como Boston Celtics o Los Ángeles Lakers.