tras un comentario ofensivo en Twitter

Guerra fría entre Samanta Villar y la marca 'Hero'

La marca de productos infantiles pide disculpas a la presentadora tras un comentario ofensivo en ‘Twitter’

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Samanta Villar.

Galería Noticia

Samanta Villar.

donostia- La presentadora de Cuatro Samanta Villar ha sido recientemente madre y ha publicado un libro dando voz a los problemas que supone, tal y como contó en una reciente entrevista con Efe publicada por NOTICIAS DE GIPUZKOA, en la que señaló que “tener hijos es perder calidad de vida”. Esta frase fue cogida como excusa por el community managerde los productos Hero Baby para lanzar un tuit contra ella en la que le calificaba de “acomodada y famosa”, le daba “ánimo” con ironía y añadía que pese a esa pérdida de calidad de vida, sus hijos “te querrán igual”. El ataque gratuito causó perplejidad tanto en la presentadora como en la red, que pronto se llenó de tuits en su apoyo y en contra de Hero Baby.

Samanta Villar, molesta por el comentario, respondió a la guerra iniciada por Hero Baby subiendo una foto de uno de sus productos para bebés “con plátano y galleta” y el lema “lo natural es mejor”, añadiendo la presentadora el mensaje: “Hay que tener estomago para meterle un 1% de plátano, 1% galleta y llamarlo producto natural”. Tras esta crítica escribió otro tuit a continuación dirigiéndose directamente a la marca para preguntarle “¿Por que metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias”, que no fue respondido por el community manager de Hero Baby pese a la demanda de numerosos tuiteros que se sumaron a la cruzada para conocer por qué utiliza esta marca de productos infantiles el tan denostado y perjudicial aceita de palma. En apenas unas horas la cuestión fue retuiteada más de un millar de veces y señalada con me gusta otras tantas veces más sin que Hero Baby les diera una respuesta al tiempo que otros internautas se dirigían a la marca en tono recriminatorio tanto por la calidad de sus ingredientes como por el ataque a la presentadora.

Villar volvía a la carga para decir que “nada es comparable a perder calidad nutricional. Me quejo, no duermo, pero mis niños comen natural y cero HeroBaby”, volvía a insistir.

A la vista de la que se montó, y varias horas después de que se iniciara la cruzada tuitera, Hero Baby acabó pidiendo disculpas a la presentadora con un nuevo mensaje pero sin retirar el que desató la polémica: “Samanta Villar, nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta!” - N.G.