Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Está siendo duro”

PROTAGONISTA | David garcía reconoce que la situación clasificatoria aprieta al equipo, pero que los jugadores van a luchar hasta el final

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Berenguer, junto a David García, corriendo ayer por Tajonar.

Berenguer, junto a David García, corriendo ayer por Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Berenguer, junto a David García, corriendo ayer por Tajonar.

pamplona- David García afirmó ayer que van a “seguir peleando hasta morir”, después de haber encajado una nueva derrota en la Liga, que deja a los rojillos a ocho puntos de la permanencia a falta de quince jornadas para la conclusión del campeonato. “Está siendo un año duro y jodido”, aseguró David García, quien subrayó que la afición es “lo mejor” que tiene Osasuna y por eso el vestuario solo puede pedirle que “siga al pie del cañón como lo ha hecho toda la vida”.

“Nosotros vamos a seguir peleando hasta morir y necesitamos a la afición más que nunca”, aseguró el futbolista navarro. “Vamos a mantener las esperanzas de permanencia hasta el último minuto y juntos, con la afición, debemos intentar la salvación”.

“Seguimos a ocho puntos de la permanencia, pero está más complicado”

david garcía

Defensa de Osasuna

David García reconoce que las opciones se siguen recortando. “Seguimos a ocho puntos, pero el tema está complicado. Tenemos que seguir peleando cada fin de semana e intentar sumar de tres en tres”, explicó. “Ahora mismo no nos debe importar si jugamos fuera o en casa ni el rival, porque solo nos vale ganar y espabilar desde ya”.

Como defensa importante del equipo y con galones de responsabilidad, el zaguero de Ibero no tiene problemas de hablar de los problemas de los goles en contra -son los más goleados-. “Es un problema global, de trabajo de todo el grupo y de la mentalidad defensiva en el equipo en el que se exige desde el delantero hasta el portero”, comentó.

“Es evidente que cuanto te meten tres goles no has hecho bien las cosas. Desde el principio no salimos con la misma hambre de otros partidos. Nos tiene que servir para aprender y no cometer los mismos errores”, analizó el último partido. El canterano también reconoció que viven momentos muy duros. “Tenemos una presión muy grande porque complicado estar tantos partidos ahí abajo”, terminó. - Efe