Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fausto Tienza estará casi un mes de baja

la plantilla | el centrocampista padece una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fausto, en un entrenamiento en Tajonar.

Fausto, en un entrenamiento en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fausto, en un entrenamiento en Tajonar.

pamplona- Fausto se perderá los próximos partidos de Osasuna al confirmarse ayer que sufre una importante lesión muscular. El centrocampista se lesionó en el entrenamiento del sábado, el último antes de viajar a Vigo, y se aplazó hasta hoy la revisión para dictaminar sobre sus dolencias. Las pruebas a las que fue sometido en la Clínica Universidad de Navarra revelaron que padece una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda. “El centrocampista extremeño se someterá a un tratamiento de recuperación y queda pendiente de evolución”, dice la nota emitida por el club que, como viene siendo habitual al informar sobre las dolencias de los jugadores, no estima tiempo de baja. El jugador se enfrenta a un periodo de baja posible de alrededor de cuatro semanas -un mes-, aunque el tiempo de descanso obligado lo determinará la evolución y progresos del futbolista con su lesión.

Fausto se había asentado con un puesto en el equipo titular en el centro del campo y, aún es más, también se había erigido en un buen portavoz del vestuario y acertado glosador de reflexiones acerca del equipo y su idiosincrasia, hecho que ha comprendido mucho mejor y más que otros. La baja de Fausto obliga a la inmediata puesta a punto de Raoul Loé, que no fue utilizado en Vigo -el centrocampista reconoció que necesitaba más entrenamientos para la correcta puesta a punto-, o a la recuperación desde el Promesas de Imanol García, otro hombre de perfil defensivo que ha bajado a la disciplina del filial. El experimento del domingo ante el Celta no salió bien, donde a Goran Causic, Roberto Torres y Miguel de las Cuevas se les acumuló trabajo y faltó físico y jugadores más coercitivos en el centro del campo para frenar a un equipo muy suelto con el balón controlado.

oier, solo el golpeQuien solo tiene un golpe, doloroso y aparatoso, pero sin fractura, es Oier Sanjurjo. El rodillazo de Iago Aspas en su cara hizo temer por una fractura en su nariz y una baja quizás segura para el compromiso del domingo ante el Espanyol, pero el jugador se encuentra mejor y, a pesar de que hoy se le hará una nueva revisión -irá al especialista-, parece que todo se puede quedar en el sopapo gordo en la cara y poco más. A partir de que hoy pase por los nuevos médicos, quizás se determine alguna pauta para estos días.

entrenamiento jugadores del promesas en la sesión

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer por la mañana en Tajonar con más carga de trabajo para los que no fueron titulares y menos esfuerzos para el grupo de titulares. Varios jugadores del filial -Juan Pérez, Julen Arellano, Endika Irigoien, Aritz Eguaras y Nuha Marong- se entrenaron junto a los profesionales en la parte más larga del entrenamiento. Javier Flaño también se entrenó durante unos minutos con el grupo. Vujadinovic corrió por su cuenta y Digard prosiguió con su rehabilitación. Hoy hay fiesta.

los datos

La lesión. Fausto sufre una lesión muscular relativamente importante, porque se trata de una rotura en el sóleo, un músculo que suele dar bastante guerra.Lo que se pierde. Si se cumple el mes de baja, Fausto, que se perdió el partido en Balaídos, también estaría ausente en los choques con Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar. Su reaparición podría ser para el encuentro en Sevilla con el Betis.

Las alternativas. Raoul Loé e Imanol García, ahora reintegrado a la disciplina de Osasuna Promesas, son las alternativas principales para el medio centro, una demarcación marcada por la mala suerte, donde también está lesionado Digard.

La lista de bajas. Fausto, con un problema menor para lo que se estila, se une a una lista de bajas en la que están los dos hermanos Flaño -Javier, en las semanas finales antes de volver-, Didier Digard y Tano Bonnín.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »