Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ABIERTA AL DEBATE DE INICIATIVAS

Educación convoca a la mesa sectorial para negociar un nuevo acuerdo

EFE - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:15h

Una mujer imparte clase a unos niños.

Una mujer imparte clase a unos niños. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer imparte clase a unos niños.

PAMPLONA. El departamento de Educación ha convocado a la mesa sectorial con el propósito de iniciar un proceso negociador que concluya con un nuevo acuerdo general.

El Gobierno ha precisado que las bases para esta negociación deberán abordar, en primer lugar, el planteamiento de los temas que puedan llevarse a este foro.

Además, la mesa sectorial estará abierta al debate de iniciativas que puedan partir tanto de aportaciones de las fuerzas sindicales como del propio departamento de Educación.

La mesa sectorial, que está previsto que se reúna el jueves, tratarán también las instrucciones para el curso 2017-2018, entre las que se encuentra la organización de cuestiones que afectan directamente a las adjudicaciones de destinos de los docentes, que pueden tener carácter provisional, en prácticas y en comisión de servicios.

ELA, por su parte, ha exigido hoy a Educación que redefina la convocatoria de listas de contratación de nivel E para que sea acorde con las necesidades reales de los puestos que se van a ofertar.

Tras pedir también que se especifique qué son "nociones básicas" en los temas de esta convocatoria, ELA insta, además, a "realizar una OPE masiva para nivel E de cara a cubrir las plazas temporales de la plantilla, y dejar de precarizar a los y las trabajadoras utilizando listas de contratación para cubrir vacantes".

En una nota el sindicato sostiene que "la convocatoria de nivel E con el temario planteado no se ajusta a la realidad de las plazas que se van a cubrir por medio de esta lista, más del 95 % relacionadas con perfiles de limpieza y comedor", y por eso espera que la convocatoria "no se utilice para cubrir plazas de perfiles D o C, relativas a conserjes o de mantenimiento, más acorde con el temario publicado".

ELA reclama además que en la convocatoria "aparezca la bibliografía del temario que se va a exigir, para asegurar que se ajusta tanto a la realidad del nivel como de las plazas a cubrir".