Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Tolosa por la presunta violación a una menor de 16 años

Cientos de personas se manifiestan para condenar la agresión producida el sábado durante la noche de caldereros

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Concentración en Tolosa para condenar la agresión sexual.

Concentración en Tolosa para condenar la agresión sexual. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración en Tolosa para condenar la agresión sexual.

tolosa- Un joven de 20 años de edad fue detenido la noche de este pasado domingo en Tolosa (Gipuzkoa), por la presunta violación denunciada por una menor de edad en esta localidad, que se habría producido el pasado sábado por la noche, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Ayer, cientos de personas se concentraron a las 19.00 horas en la plaza Zaharra de Tolosa para condenar, con 20 minutos de silencio, la agresión sufrida por la joven de 16 años cuando se celebra la noche de caldereros, previa a los carnavales.

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón Ormazabal, remarcó que desde el primer momento se activó el protocolo para los carnavales acordado por el Ayuntamiento de Tolosa con la comisaría de la Ertzaintza, Osakidetza, grupos de mujeres, Tolosaldea Garatzen, Clínica de la Asunción, mujeres que han sufrido agresiones, Servicio Foral de Urgencias de Gipuzkoa y Juzgado de Paz de Donostia.

Además, la alcaldesa hizo un llamamiento al compromiso individual y la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de situaciones. - E.P.