Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer y su expareja mueren tras explotar y arder su piso

La Policía cree que puede ser un caso de violencia machista porque encontraron bombonas manipuladas

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

redondela (pontevedra)- Dos personas, una mujer y su expareja, fallecieron en la tarde de ayer en una explosión de butano con posterior incendio originado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela. Las primeras investigaciones apuntan a que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

Según informaron a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 20,30 horas se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas del Camino Pousadoura, en la zona de Chapela. Posteriormente, la vivienda comenzó a arder.

A la zona se desplazaron los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local de Redondela. Este último Cuerpo confirmó que los fallecidos en la explosión son una mujer que residía en la vivienda y su expareja. En principio se temió también por la suerte de un niño de 8 años, uno de los hijos de los fallecidos, al que las dotaciones de emergencia buscaron entre los escombros. Posteriormente se supo que estaba en casa de los abuelos paternos y en buen estado. En el domicilio no había más personas en el momento de la deflagración.

sospechasSegún recogía ayer noche la web de La Voz de Galicia, la presencia del hombre, de 47 años, en el domicilio hacía temer a la Policía que se tratara de un acto de violencia machista. Los bomberos, que tuvieron que colocar vigas para apuntalar el inmueble, encontraron dos bombonas con las gomas manipuladas y un bidón con gasolina. Al parecer, la mujer, de 50 años, tenía una nueva pareja. Los dos cadáveres fueron encontrados juntos y calcinados.

Un concejal confirmó desde el lugar de los hechos, según La Voz de Galicia, que el suceso se debió a una explosión de bombonas de butano. En la vivienda, de tres plantas y que quedó completamente destrozada, vive una misma familia. Una hermana de la dueña de la casa se mostraba desconsolada ante el suceso que afecta a “gente buena”. “No puede pasar esto”, repetía. Se trata de vecinos de la zona de toda la vida. La misma mujer relató que estaba en su vivienda un poco más arriba cuando de repente sintió “que se caía todo”. - D.N.