Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desmienten un bulo que circula por redes sociales sobre las familias del asentamiento chabolista que fue desmantelado en la trasera del Tenis

D.N. - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:42h

Rumanos observando a los operarios y máquinas excavadoras trabajando en las labores de limpieza de la parcela situada en la trasera del Club de Tenis.

Rumanos observando a los operarios y máquinas excavadoras trabajando en las labores de limpieza de la parcela situada en la trasera del Club de Tenis. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Rumanos observando a los operarios y máquinas excavadoras trabajando en las labores de limpieza de la parcela situada en la trasera del Club de Tenis.

PAMPLONA. Txema Mauleon, jefe de Gabinete del consejero de Asuntos Sociales y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha desmentido a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook un texto 'racista' que está circulando por redes sociales como WhatsApp en el que se afirma que las familias desalojadas del asentamiento chabolista en la trasera del Club de Tenis han sido realojadas en un bloque de pisos del Soto de Lezkairu y gozan de determinados 'privilegios'.

Hace casi un año saltó a la actualidad la instalación de un asentamiento chabolista en el que residían de forma permanente nueve rumanos. La responsabilidad de este caso correspondía al Ayuntamiento de Pamplona, cuya actuación en este asunto se ha basado en criterios de integración de las personas que allí vivían. Este expediente social está sometido a la Ley de Protección de Datos, tal como recuerda Mauleón, quien ha denunciado que el texto que circula por las redes es de claro tinte racista y busca "desprestigiar todo tipo de ayuda a quienes más lo necesitan".

El texto embustero dice asi:

"Que sepáis que el poblado de los rumanos que estaban acampados bajo el club de Tenis, han sido realojados en un bloque de casas del soto de Lezkairu. No pagan luz, agua ni tan solo un alquiler simbólico. Recordemos que son personas que no han cotizado ni un día a la Seguridad Social y no aportan nada a la comunidad ya que ninguno trabaja. Difundámoslo para que todos nos enteremos de lo que ocurre en esta comunidad, ya que estas personas ya disponen de ayudas sociales de 700 euros que pagamos entre todos y que podrían poner solución por sí mismos."