Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan a guardias civiles por bromear con la droga de un bote de fabada

Agentes de Pamplona graban y difunden un vídeo donde enseñan un alijo como ingredientes para cocinar

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La Guardia Civil ha abierto una investigación a al menos dos agentes de la USECIC de Pamplona (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) por grabar y difundir un vídeo en el que uno de ellos bromea con las drogas encontradas en el interior de un bote de fabada supuestamente decomisado durante una intervención. La investigación determinará si se les debe aplicar alguna sanción disciplinaria por causar un desprestigio a la Guardia Civil.

En la grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales y que alcanzó ayer difusión en numerosos medios estatales, un agente explica entre risas “cómo prepara la USECIC de Pamplona una buena fabada asturiana” y va extrayendo de una lata de fabada diferentes recipientes y bolsitas que supuestamente contienen hachís, marihuana y cocaína, denominándolas sucesivamente “avecrem, perejil y sal” en presencia de más personas que no aparecen en el vídeo, que fue grabado sobre el capó de un vehículo oficial.

La filmación y difusión del vídeo ha motivado la apertura de una investigación reservada a los dos agentes participantes (el que graba y el que sale en el vídeo), que ya han sido identificados. “El próximo día os daremos otra receta, de garbanzos si puede ser”, concluyen los agentes en la grabación. - D.N.