Falces construye un carril bici hasta el colegio para que los alumnos vayan de forma segura

El Consistorio calcula que más de un centenar de niños utiliza la bicicleta a diario

María San Gil - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Parte del carril bici que discurre junto a las piscinas y el campo de fútbol.

Parte del carril bici que discurre junto a las piscinas y el campo de fútbol. (M.S.G.)

Galería Noticia

Parte del carril bici que discurre junto a las piscinas y el campo de fútbol.

falces- El Ayuntamiento de la localidad ribera está terminando de construir un carril bici que va desde el puente que hay a la entrada del municipio y que da acceso a la travesía hasta el colegio público Doña Álvara Álvarez, con el objetivo de que los alumnos que a diario se desplazan hasta allí a estudiar en este medio de transporte puedan hacerlo de forma segura.

Y es que, de acuerdo con el primer edil falcesino Valentín García, han llegado a contar más de un centenar de bicicletas en el aparcabicis y en el entorno del centro educativo, por lo que consideran que es un proyecto muy importante y necesario para los vecinos. De hecho, insistía, se trata de una iniciativa que ya llevaban reflejada en su programa electoral.

El carril bici, de casi un kilómetro de longitud, sale del puente y va por la zona verde junto a las piscinas, el parque infantil y el campo de fútbol. Además, el camino para las bicicletas se ha construido paralelo a la carretera que va hasta el colegio pero a cierta distancia para que no haya problemas.

Tal y como explicaba el alcalde de Falces, hay muchos niños, sobre todo los más pequeños, que acuden al colegio en autobús y muchos otros que lo hacen en coches particulares. Sin embargo, también detectaron que un gran número de escolares, en este caso los más mayores, prefieren utilizar la bicicleta y había que darles una respuesta. Además, con esta solución potencian la sostenibilidad y ayudan a la conservación del medio ambiente.

El presupuesto de esta iniciativa, explicaba García, asciende a unos 40.000 euros. El año pasado, en el mes de diciembre, se construyó y se financió la primera parte del carril bici y ahora están acabándolo. De hecho, solo falta adecuar el acceso del carril al propio colegio, pintar y señalizarlo debidamente.

proyecto tras proyectoLa finalización de este proyecto en los próximos días se sumará a la conclusión de otra iniciativa de gran envergadura que acabará en el mes de marzo;el cambio íntegro del alumbrado público, una apuesta que supera los 450.000 euros.