Campaña de impulso a la matrícula en euskera en 0-3

El Ayuntamiento editará 2.500 folletos con el lema ‘Euskaraz Hazi-Crecer en euskera’

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Medidor de estatura.

Medidor de estatura.

Galería Noticia

Medidor de estatura.

pamplona- Euskaraz Hazi - Crecer en euskera es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Pamplona va a realizar para dar a conocer la oferta de las escuelas infantiles públicas de la ciudad. Será la primera vez que el Ayuntamiento apueste por una campaña de este tipo, que informará de las seis escuelas públicas de 0 a 3 años que ofrecen plazas en euskera en Pamplona. La campaña se desarrollará en redes sociales y mediante folletos informativos en torno al plazo de preinscripción para las escuelas infantiles, que se llevará a cabo del 1 al 15 de marzo. Esta campaña se complementará con el buzoneo de unas 3.300 cartas personalizadas a otras tantas familias de Pamplona con menores de 0 a 3 años en la que se recogerá y expondrá la oferta completa de todos los centros, ya sean de titularidad municipal del Ayuntamiento de Pamplona (once escuelas este próximo curso) o de titularidad del Gobierno de Navarra (cinco escuelas más).

El objeto de la primera de las campañas, impulsada por el área de Política Lingüística del Ayuntamiento de Pamplona, es que los padres y madres de los menores de 0 a 3 con interés en matricularse en una escuela infantil en euskera tengan toda la información sobre la oferta existente. Una oferta que inició diferentes variaciones el año pasado con el cambio de modelo lingüístico en Donibane y Printzearen Harresi, centros propiedad del Ayuntamiento y que continuarán el próximo curso con la apertura de nuevas líneas en euskera en San Jorge y Nuestra Señora de los Ángeles, escuelas del Gobierno foral. En concreto, existen cuatro escuelas infantiles municipales que ofertan un modelo en euskera, Izartegi en el barrio de Chantrea, Printzearen Harresi en Milagrosa, Donibane en San Juan y Goiz Eder en Rochapea, y otras dos del Gobierno, San Jorge en ese barrio y Nuestra Señora de los Ángeles en el Casco Antiguo, que para el curso 2017-20018 ofrecerán líneas en euskera.

La campaña se va a desarrollar en dos soportes principales. Por una parte, se van a editar 2.500 folletos que se repartirán en centros e instalaciones como los civivox, las propias escuelas infantiles o centros de salud de los barrios y, por otra, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Pamplona, sobre todo, a través de los perfiles en Facebook y Twitter de pamplonaescultura y a través de Facebook Ads. La imagen del folleto desplegable, y por tanto la imagen de la campaña, es un medidor de estatura para que los niños y niñas puedan ir señalando cómo van creciendo. Una idea que trata de combinar la información de toda la oferta en euskera con una mayor utilidad del folleto, que puede colgarse en la pared para comprobar cómo el pequeño o la pequeña de la casa van haciéndose mayor. El presupuesto total de la campaña es de 5.203 euros, IVA incluido. - D.N. / Foto: cedida