Con el alpinista Mitxel Barrero

La UPNA acoge el jueves una charla sobre las montañas del Himalaya y sus gentes

EP - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:20h

Vista aérea de las instalaciones de la UPNA en Pamplona.

Vista aérea de las instalaciones de la UPNA en Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Vista aérea de las instalaciones de la UPNA en Pamplona.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, ha organizado el jueves, 23 de febrero, una charla de temática montañera titulada 'Himalaya: donde las montañas besan el cielo' a cargo del alpinista Mitxel Barrero Kamarzana.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 20 horas en la sala de prensa del Pabellón Universitario de Navarra, del campus de Arrosadia (Pamplona), ha explicado la UPNA en una nota.

La charla incluye una proyección, de una hora, en la que Mitxel Barrero narrará el recorrido a pie de quince días que realizó en 2008 en el Himalaya nepalí, junto a los alsasuarras Ioseba Bustamante y Karlos Lanza, sin serpas ni porteadores.

El ponente explicará sus experiencias caminando por los valles del Parque Nacional de Sagarmatha (donde se halla el Everest), además de su ascenso al pico Gokyo Ri (5.350 metros), Chola Pass (5.330 metros) y Kala Patthar (5.550 metros). También mostrará el modo de vida del pueblo serpa. A continuación se abrirá un coloquio con turno de preguntas.