pleno del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona aprueba definitivamente un presupuesto de 196,5 millones de euros y su plantilla orgánica

UPN y PSN han pedido la retirada de los expedientes tras recibir un informe jurídico sobre el Servicio de Atención Domiciliaria

EFE - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:53h

Patricia Perales, concejal, junto aJoseba Asiron, alcalde.

Patricia Perales, concejal, junto aJoseba Asiron, alcalde. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Patricia Perales, concejal, junto aJoseba Asiron, alcalde.

PAMPLONA. El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy de forma definitiva el presupuestos municipal del 2017, que asciende a 196,5 millones de euros, un 1,6 millones de euros menos que el curso anterior, y la plantilla orgánica del propio Consistorio.

UPN y PSN han pedido la retirada de los expedientes del presupuesto municipal y de la plantilla orgánica de 2017 por haber recibido esta misma mañana, antes de iniciarse el Pleno, un informe jurídico de plantilla orgánica relativo a la incorporación del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y dos enmiendas relativas a los presupuestos.

La petición de retirada sobre los presupuestos municipales y de la plantilla orgánica ha recibido los votos a favor de UPN y PSN y los votos en contra del cuatripartito.

La edil de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha indicado sobre el informe relativo a la incorporación del SAD que el mismo es "aclaratorio" y que "no influye en el procedimiento".

En cualquier caso, la aprobación del presupuesto municipal se ejecutó en la sesión plenaria del pasado viernes 30 de diciembre de 2016, de forma que en esta ocasión, se ha aprobado de forma "definitiva".

La portavoz del PSN, Maite Esporrín, ha señalado que "no comparte" que se retire una alegación sobre la Ley de Policías, relativa a la plantilla orgánica, y se ha preguntado "qué sentido tiene aprobar un presupuesto falso".

Por UPN, Ana Elizalde ha indicado que han pedido la retirada de la aprobación del presupuesto municipal de 2017 por estar "íntimamente ligado al de plantilla orgánica", y ha considerado que las leyes aprobadas en el Parlamento de Navarra "no se puede aplicar como Ayuntamiento", en referencia a la Ley de Policías.

El representante de Geroa Bai, Javier Leoz, ha criticado que UPN y PSN afirmen que hay "triquiñuelas jurídicas" sobre el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y la Ley de Policías.

Edurne Eguino, desde Izquierda-Ezkerra, ha indicado que el expediente del SAD vino "completo" a 30 de diciembre y que, por ello, el debate sobre el citado servicio ya se había producido y de la misma forma se ha pronunciado, por parte de Aranzadi, Alberto Labarga, quien ha señalado que UPN y PSN "buscan excusas" para no aprobar los presupuestos.