Programa de San Fermín abierto a las propuestas

Discrepancias entre UPN y gobierno por la programación de la plaza de los Fueros

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Las formaciones del equipo de Gobierno mantienen su decisión de continuar con las mesas abiertas para el diseño de las fiestas de San Fermín e ir mejorando la ofertas festiva con las aportaciones de los pamploneses. Así se puso de manifiesto ayer en la comisión de Asuntos Ciudadanos, donde se debatió una declaración de UPN, apoyada por PSN, para pedir al área de Cultura la propuesta de programación y el modo de contratación previsto para cada uno de los espacios festivos para Sanfermines 2017.

El debate evidenció las discrepancias entre UPN y el equipo de Gobierno respecto a la programación de conciertos en la plaza de los Fueros. Caballero (UPN) cuestionó que el Ayuntamiento baraje reducir los conciertos en este espacio y que la contratación se haga de forma directa en lugar de por concurso. Maider Beloki (EH Bildu) puso en valor la participación ciudadana frente a la política de exclusiones y de decisiones sin consensos que hubo durante los mandatos de UPN. También planteó que Fueros es “un espacio consolidado, pero se llena tres o cuatro días, porque las bandas que garantizan el lleno juegan con cachés muy alto”.

Por parte de Geroa Bai, Esther Cremaes recordó que todavía no hay decisiones cerradas y reclamó a la oposición que acudan a las mesas con propuestas a debatir. “Nadie ha dicho que no vaya a haber programación en los Fueros, pero con los datos del año pasado se puede pensar en hacer tres o cuatro días de conciertos en lugar de nueve y traer grupos muy buenos. Es una decisión técnica”, indicó. Labarga (Aranzadi) indicó que UPN “le tiene mucha manía a la participación ciudadana”. “Nos parece que los Sanfermines están bien como están y quitar espacios en los que ahora mismo hay fiesta puede ser contraproducente”, manifestó Esporrín del PSN. - D.N.