Unanimidad en los presupuestos de Carcastillo

Ascienden a 2.422.704 euros, un 12% más que los del año 2016

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

carcastillo- El Ayuntamiento de Carcastillo ha aprobado por unanimidad los presupuestos para 2017, que ascienden a 2.422.704,28 euros, habiéndose incrementando un 12% con respecto a los del pasado ejercicio (2.154.302,67 euros). “El bajo nivel de endeudamiento municipal, la existencia de recursos propios y los ingresos obtenidos por el nuevo reparto de comunal posibilitan el esfuerzo de inversión en estos presupuestos”, subraya el Consistorio.

Inversiones En el capítulo de inversiones se contemplan actuaciones como la elaboración de una nueva página web y la implementación de la sede electrónica (portal de transparencia, carpeta ciudadana, empresas), el despliegue de la fibra óptica, la ejecución del paseo fluvial del Valle del Aragón, la ampliación de las instalaciones deportivas con la construcción de dos pistas de pádel, la recuperación y mejora del Parque Viejo, la urbanización de la entrada de la carretera de La Oliva y el asfaltado de las calles San Gregorio y Cooperativa.

Además el Consistorio continuará “con la apertura a la aportación vecinal a través de los presupuestos participativos y el apoyo al fomento del empleo social a través de convenios con entidades, financieras o sociales, para perfiles de especial dificultad en su incorporación o reinserción al mercado laboral”, informa el Consistorio.

Asimismo, se han aprobado las bases de la Ordenanza de Subvenciones a Asociaciones Locales y ONGs por considerar desde el Ayuntamiento como “fundamental el apoyo a la red asociativa local para el desarrollo de sus actividades, que se hará pública por los medios de difusión locales”, adelanta. - A. Izko