Barbero, favorito en la Volta al Alentejo

ciclismo el corredor del movistar, vencedor en 2014, quiere repetir en la ronda portuguesa, que arranca hoy

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Barbero.

Carlos Barbero. (Foto: Santi Otero)

Galería Noticia

Carlos Barbero.

lisboa- El ciclista burgalés Carlos Barbero, que compite este año en las filas del Movistar, es uno de los favoritos para ganar la 35ª Volta al Alentejo de Portugal, ronda de cinco etapas que ya ganó con el Orbea-Euskadi en 2014 y que comienza hoy.

El conjunto español del Movistar es la única escuadra de categoría World Tour (máxima categoría) que compite en esta vuelta, de los diecinueve equipos que tomarán la salida en la localidad de Portalegre.

El bloque del Movistar, que estará dirigido por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, lo forman Adriano Malori, Andrey Amador, Antonio Pedrero, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Nuno Bico y Richard Carapaz.

Los equipos españoles del Caja Rural y del Euskadi, junto con el colombiano Manzana Postobón, también competirán en la Volta al Alentejo.

Esta competición tendrá su primera etapa mañana entre Portalegre y Castelo Vide, al día siguiente el pelotón correrá entre Monforte y Portel y el ecuador de la ronda lusa llegará con una etapa que comenzará en Mourao, junto a la frontera de Extremadura y Andalucía, y finalizará en Mértola.

La penúltima etapa discurrirá entre Odemira y Alcácer do Sal, mientras que la prueba final se correrá entre Ferreira do Alentejo y Évora.

En total, 881 kilómetros cuyas etapas tienen como aliciente unos finales muy explosivos, tanto de bajada como de subida.world tourPor otra parte, el EAU, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, debutará mañana como equipo World Tour en el Tour de Abu Dabi, “la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio”, como refleja con orgullo la publicidad de la prueba. a escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, saldrá a la carretera estrenando maillot y el patrocinio de Fly Emirates.- Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »