Jon Erice, el pulmón del Real Oviedo

segunda división | el navarro asume galones de capitán en su cuarta temporada como jugador carbayón

Jon Maiza - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Erice celebra el gol que dio la victoria a su equipo ante el Getafe.

Erice celebra el gol que dio la victoria a su equipo ante el Getafe. (Foto: Real Oviedo)

Galería Noticia

Erice celebra el gol que dio la victoria a su equipo ante el Getafe.

pamplona- En su cuarta temporada en el Real Oviedo, el centrocampista Jon Erice ha logrado hacerse con un hueco en un equipo que parece haber puesto rumbo hacia Primera División. El domingo pasado, el navarro fue trending topic nacional en Twitter tras marcar el gol que dio el triunfo a su equipo frente al Getafe (2-1) en el minuto 90 de partido.

Pese a dar la victoria a su equipo ante uno de los rivales directos por el ascenso, no todo el mundo supo apreciar en Twitter la importancia del gol que marcó el jugador navarro y varios seguidores del Oviedo increparon al centrocampista con palabras malsonantes. “Yo personalmente no tengo cuenta esta red social. Creo que cada uno tiene su opinión, no puedes gustar a todo el mundo y el futbolista debe convivir con ello”, afirma Jon Erice.

El conjunto ovetense acumula tres victorias consecutivas en Segunda División y se sitúa como 5º clasificado con 41 puntos, lo que hace pensar que estará luchando por el ascenso a final de temporada. “Estamos inmersos en una buena racha, el equipo está bastante bien, sabemos que nos vamos a enfrentar a muchos equipos de la zona alta y necesitamos sacar los máximos puntos posibles para llegar al final con opciones”, reconoce el número 6 del Oviedo.

Con la llegada de Fernando Hierro al banquillo el club carbayón parecía destinado a estar en la zona alta de la clasificación durante todo el curso, pero tras un inicio algo dubitativo, el exjugador del Real Madrid parece haber dado con la tecla. “Él nos aporta la experiencia que tiene tras haber jugado en el fútbol de elite durante muchos años, cada día demuestra una exigencia máxima y sabe transmitirnos calma en los momentos delicados”, apunta Erice sobre su entrenador.

los galones del brazaleteComo uno de los capitanes del equipo, Jon Erice afirma que llevar el brazalete es una labor que conlleva responsabilidad colectiva y seriedad a la hora de afrontar las diferentes situaciones. “Lo primero es mirar por el club, el equipo y los compañeros. Cuando eres capitán hay que mirar el interés general del vestuario, por delante de cualquier aspecto individual”, recalca el exjugador de Osasuna.

Otro de los culpables de la buena situación del Oviedo es Miguel Pérez Cuesta Michu. Tras su paso por el Rayo Vallecano, el Swansea City, el Nápoles y el Langreo, de Tercera División, el 19 de agosto de 2016 el hijo pródigo volvió a casa para ayudar a su equipo de toda la vida a lograr el objetivo del ascenso. “Es un jugador que ha estado a un nivel muy alto, y nos aporta una tranquilidad extra. Es un chico que vuelve a casa después de haberlo pasado mal y eso le hace tener muchísimas ganas de que esto salga bien, colabora en todo y siempre está muy atento con todos los compañeros”, añade el navarro.

Con 16 jornadas por disputarse, los jugadores del Real Oviedo son conscientes de que afrontan el tramo más importante de la temporada, donde cada victoria es un peldaño escalado, pero cada derrota un tropiezo inoportuno. “Sabemos que vamos a jugar la fase más trascendental del curso, va a ser muy importante sumar puntos contra rivales directos y ser fuertes en casa”, concluye Jon Erice.

a fondo

Datos personales. Jon Erice Domínguez, (3-11-1986, Pamplona). 176 cm/70kg.

Trayectoria profesional.

05-06 Osasuna Promesas.

06-07 Osasuna Promesas.

06-07 Osasuna.

07-08 Osasuna.

07-08 Málaga.

08-09 Huesca.

08-09 Cádiz.

10-11 Apollon Limasol (Chipre).

11-12 Apollon Limasol (Chipre).

11-12 Kerkyra (Grecia).

12-13 Guadalajara.

13-14 Real Oviedo.

14-15 Real Oviedo.

15-16 Real Oviedo.

16-17 Real Oviedo.


el dato




324


Encuentros. Ha disputado Jon Erice en los once años que lleva como jugador profesional.