Ejemplo de esfuerzo

Acto | El GOBIERNO DE NAVARRA PREMIA A Izaskun Osés y a Sergio Fernández por su gran 2016

Javi Gómez - Javier Bergasa - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Izaskun Osés y Sergio Fernández recogen los galardones como deportistas más destacados de 2016VER VÍDEOReproducir img

Galardonados y autoridades. Uxue Barkos, en el centro, con Izaskun Osés y Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento, a su derecha;a su izquierda, Sergio Fernández y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

Galería Noticia

Izaskun Osés y Sergio Fernández recogen los galardones como deportistas más destacados de 2016ReproducirGalardonados y autoridades. Uxue Barkos, en el centro, con Izaskun Osés y Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento, a su derecha;a su izquierda, Sergio Fernández y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.Izaskun Osés.

Pamplona- El atletismo marcó la entrega de los Galardones al Deporte Navarro de 2016. El Gobierno hizo entrega a Izaskun Osés (11/05/1984) y a Sergio Fernández (4/04/1993), ambos olímpicos, como mejores deportistas navarros de 2016. Asimismo, se entregaron distinciones a los equipos de fútbol sala de Txantrea y de balonmano de Anaitasuna;Grupompleo Pamplona At;Enrique Martín, Federación de Atletismo, Ayuntamiento de Huarte y el proyecto de Deporte Inclusivo en la Escuela.

Los Juegos Olímpicos marcaron los galardones de este año. Tanto Sergio Fernández como Izaskun Osés estuvieron en Río y realizaron un gran papel, especialmente la atleta, que logró traerse para Pamplona una medalla de bronce. Ambos destacaron el esfuerzo necesario y continuo para lograr llegar a una cita olímpica.

En su intervención, la presidenta Barkos destacó que el año pasado “estuvo marcado” por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro, donde “la gran actuación de nuestros y nuestras representantes acapara los premios a mejores deportistas masculino y femenino, ambos atletas, y no es casualidad porque el atletismo es el gran protagonista de estos galardones”. “Sergio Fernández e Izaskun Osés dejaron su huella en las pistas de atletismo el pasado año y nos hicieron vibrar con sus históricos registros en Río de Janeiro, donde brillaron a gran nivel. Una semifinal para Sergio, con récord nacional incluido, y una medalla de bronce para Izaskun, entre otros méritos logrados en 2016, han servido para ser los más destacados de Navarra”.

El atletismo copó la buena parte de los premios que se entregaron ayer. Además de los dos mejores deportistas, la federación fue distinguida como mejor ente federativo y el Grupompleo como mejor club del año.

Martín y una novedadUno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando Enrique Martín Monreal subió a recoger su premio como mejor técnico. El exentrenador de Osasuna se mostró agradecido por el reconocimiento.

Una de las novedades de los galardones deportivos de esta edición es el que se otorga al servicio deportivo o de mancomunidad más destacado, premio con el que en esta ocasión se reconoció el trabajo del servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Huarte. Un reconocimiento, dijo la presidenta, que “se ha ganado a pulso gracias a su novedoso modelo de gestión, con un trabajo transversal entre distintas áreas como la salud y la protección del menor. Una forma de trabajar que aplaudimos y compartimos”.

Por último, el Txantrea de fútbol sala y el Helvetia Anaitasuna también fueron distinguidos como mejores equipos gracias, como dijo Barkos, a su “gran campaña”.

Los datos

Una gala audiovisual. El acto duró una hora y veinte minutos y contó con mucho material audiovisual y actuaciones de baile muy aplaudidas.

Unos trescientos asistentes. Más de tres centenares de personas confirmaron su asistencia al acto. Entre ellos se encontraban Luis Sabalza, presidente de Osasuna, o Eva Blanco, exdirectiva. También importantes figuras, como el colegiado Undiano Mallenco.

Primera vez en Baluarte. Hasta este año, esta entrega de premios se celebraba en la sala de cámara de Baluarte en vez de en el Palacio de Navarra.

Un saludo muy esperado. Uno de los momentos más esperados llegó al final de la gala, cuando Sabalza y Martín se cruzaron. El presidente saludó afectuosamente al que fue su entrenador.