una de las imágenes de la noche

La Gala del Deporte propicia el reencuentro de Martín y Sabalza tras el despido del entrenador

protagonistas | el presidente saludó al entrenador, premiado como mejor técnico

Iñigo Munárriz - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Luis Sabalza saluda afectuosamente a Martín.

Luis Sabalza saluda afectuosamente a Martín. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Luis Sabalza saluda afectuosamente a Martín.Sergio Fernández recibió el galardón de manos de Uxue Barkos.

“El deporte navarro viene pegando fuerte: hay deportistas, equipos y clubes a un nivel muy alto” - “Los premios de tu tierra son los que más agradeces. Es un impulso para seguir, que estoy lesionada”

pamplona - Fue una de las imágenes de la noche. El saludo de Luis Sabalza a Enrique Martín Monreal. Un reencuentro esperado y que se había demorado en el tiempo desde que el presidente decidiera, a principios del pasado mes de noviembre, despedir al entrenador del ascenso por vía telefónica. El dirigente nunca le ha aclarado por qué tomó esa decisión, más allá del manido argumento de los malos resultados.

Pero los protagonistas principales de la noche eran Izaskun Osés y Sergio Fernández, para quienes Río de Janeiro será siempre un lugar especial. Fue allí donde los dos atletas volaron sobre el tartán del estadio olímpico.

El vallista de Barañáin fue plata en el Campeonato de Europa de Amsterdam, se coló en las semifinales de Río y como colofón batió el récord de España de los 400 vallas. Un récord que llevaba 29 años intacto. “Me quedo con todo lo bueno: con el récord, con la buena actuación en los Juegos y con la plata europea, que es una de las gestas más grandes de mi carrera”.

Sergio dedicó el trofeo a su familia, amigos y entrenadores, pero no se quiso olvidar del resto de deportistas forales. “Ser reconocido en tu tierra es lo más especial que hay. El deporte navarro viene pegando muy fuerte: hay deportistas, equipos y clubes a un nivel muy alto y estar ahí compitiendo con ellos y haber sido nominado es para mí un honor. Habrá sido difícil la decisión y en mi lugar podría estar cualquier otro”, valoró.

Su 2016 fue excelente pero 2017 también se antoja prometedor. El de Barañáin tiene el Mundial de Londres en el horizonte. “Tengo mucha ilusión puesta en Londres, que va a ser la gran cita. Ese va a ser el Día D en el que hay que rendir y vamos a intentar darlo todo”, confesó. ¿Veremos en Londres al mejor Sergio? “Sí, sin duda. Os lo puedo garantizar”. Que así sea.

Izaskun Osés caminaba con una bota ortopédica. El motivo, una lesión por estrés en su pie izquierdo. Heridas de guerra de una temporada sensacional que tuvo como colofón un bronce en los 1.500 metros en los Paralímpicos de Río. Esa fue la línea más destacada de un curriculum en el que también sobresale su primer puesto en el Campeonato de España IPC y la segunda plaza en el Campeonato de Europa IPC.

“Los premios de tu tierra son los que más agradeces. Es un impulso para seguir, que estoy ahora un poco lesionada”, explicó Izaskun. “Sabía que tenía mucha competencia y, como el deporte adaptado sigue estando un poquito en segundo lugar, tenía duda de si me lo iban a dar o no”, recalcó la atleta.

Más acostumbrado a recibir reconocimientos está Enrique Martín Monreal;no obstante, se mostró muy agradecido de haber sido nombrado mejor entrenador de 2016. “Es la guinda al trabajo que hizo el grupo de jugadores, técnicos, fisios, médicos. También me acuerdo mucho de Andrés, el encargado de material”, recalcó.

“Yo me quería ver con otras herramientas y otras propuestas y el resultado final fue brutal. Los cuatro partidos que hicieron los chavales en la promoción fueron inolvidables. Te llevas el cariño de toda Navarra y eso es el valor que uno se lleva para siempre”, dijo sobre la campaña pasada.

¿Volveremos a verle otra vez en el banquillo de los rojos? Martín tiró de uno de sus grandes éxitos: “Vamos a cenar hoy y ya veremos qué desayunamos mañana”.