Alexis Apraiz jugará su último partido el sábado

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El sábado por la tarde se disputarán en el Frontón López las finales correspondientes al Campeonato Navarro de Clubes de Paleta Goma Senior por Parejas, que se ha venido disputando en los últimos tres meses. Ha sido una edición larga, en la que se han dado cita un total de 57 parejas participantes provenientes de 15 clubes y repartidas en tres categorías.

A partir de las 16.30 rivalizarán por la txapela de tercera categoría, I. González-San Juan (del Frontón López) y Pino-León (Amaya).

Tras el primer duelo, sobre las 17.45, jugarán por el título en segunda categoría, Urtasun-Legarra (Frontón López) y Vitoria-A. Otano (Amaya).

La programación terminará con la final de primera categoría, en torno a las 19.00 horas, con los siguientes protagonistas;Jorge París-Elizondo (Frontón López) y Erburu IV-Erburu III (Amaya).

La competición seguirá con el comienzo del Campeonato Navarro de Clubes Individual, así como el torneo de paleta goma Kirol Taberna de Berriozar, con la presencia de muchos pelotaris federados. - D.N.

retirada- Alexis Apraiz jugará su último encuentro como manista profesional en Asegarce el sábado en el Labrit. El zaguero de Gernika pondrá fin a su carrera en la cancha del frontón pamplonés junto a Iker Arretxe frente a Iker Tainta e Ibai Zabala en el telonero del festival del Parejas. El guardaespaldas vizcaíno, de 32 años, debutó el 18 de agosto de 2006 con la operadora bilbaína, en la que ha estado integrado en los últimos once años. El vizcaíno fue de la partida como titular en los campeonatos de Parejas de 2011 y 2012, en los que se mezcló con Pablo Berasaluze y Oinatz Bengoetxea, respectivamente. Entre sus mayores logros se encuentra el haber conquistado de modo consecutivo dos títulos de los Sanantolines de Lekeitio junto a Aimar Olaizola ante Berasaluze VIII-Begino (2011) y Berasaluze VIII-Albisu (2012). - I. G. Vico

Más sobre Pelota

ir a Pelota »