El Servicio Navarro de Empleo lanza 223 cursos con 3.300 plazas

El Gobierno subvencionará el 100% de estas ofertas formativas destinadas a ocupados con 985.959 euros

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Servicio Navarro de Empleo subvencionará en 2017 un total de 223 cursos para personas ocupadas, que se celebrarán en 13 centros de distintos puntos de la geografía con 3.300 plazas. La iniciativa, según informó el Gobierno, tendrá un coste de 985.959 euros con los que se subvencionará el cien por cien de los cursos, que suponen 7.000 horas de formación.

De los 223 programados, 46 se van a impartir en centros de formación de Aoiz, Alsasua, Santesteban, Estella, Tafalla y Tudela, y el resto en Pamplona y su comarca. La convocatoria va dirigida a personas ocupadas, aunque permite la asistencia de hasta un 40% de desempleados.

Existen tres líneas específicas para la formación: la de mayor cuantía es la formación intersectorial que, con 786.039 euros, incluye acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad, competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación, y capacitación para la representación legal de los trabajadores.

La segunda línea, dirigida especialmente a socios y trabajadores de la economía social, siempre que aporten actividad económica, cuenta con un presupuesto de 99.928 euros, y la tercera, con 99.992 euros, se dirige a autónomos. La formación se impartirá de modo presencial, teleformación o mixto, y los cursos contarán con un mínimo de 6 horas y un máximo de 270 horas.

Las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad se impartirán en la modalidad presencial e incluirán el módulo de formación práctica en centros de trabajo, si es que se oferta el certificado de profesionalidad completo.

El Gobierno subrayó que estas iniciativas “ofrecen formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y están orientadas a la mejora de la empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras”. - Efe

centros

Hasta el 30 de noviembre. Las entidades formativas tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para desarrollar los programas y se encargarán de la selección del alumnado.

las cifras

786.039

euros. La línea de formación intersectorial dispone de esta cantidad.

6

Los cursos contarán con un mínimo de seis horas y un máximo de 270.