Dolores Redondo: "La película es un antes y después para entender la obra"

EFE - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:47h

Dolores Redondo durante la presentación en Pamplona.

Dolores Redondo durante la presentación en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

Dolores Redondo durante la presentación en Pamplona.

PAMPLONA. La escritora Dolores Redondo, autora de la trilogía del Baztan, ha señalado hoy sobre la película de la primera entrega, "El Guardián Invisible", que la cinta es "un antes y un después" para ella y para la "manera de entender" la obra.

Redondo se ha pronunciado así en declaraciones a EFE minutos antes de que la película se estrenara en el Palacio de Baluarte, en Pamplona, tras el rodaje el pasado año en Madrid y en diferentes localidades navarras del Valle de Baztan.

La escritora, que ya había visto la película, ha indicado sobre la misma que "fue un momento que va a marcar un antes y un después para mí" ya que, "algo que concebí hace tanto tiempo, que era algo íntimo primero, y luego ya llegó a los lectores, verlo convertido en imagen y seres humanos lo cambia todo".

A la presentación ha acudido el director de la película, Fernando González, la actriz Marta Etura, que interpreta el papel de la inspectora Amaia Salazar;el actor Carlos Librado, que da vida al subinspector Jonan Etxaide;y la actriz Elvira Mínguez, que interpreta a Flora Salazar.

También han acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos;la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez;la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera;la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo;y la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, entre otros.

Un centenar de personas han aplaudido la llegada del elenco de los actores y actrices, que han correspondido con sonrisas al público, que aguardaba expectante su llegada.