"El guardián invisible" llega a Pamplona entre lo policial y lo sobrenatural

EFE - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:46h

El equipo de la película "El Guardián Invisible", posa para los gráficos durante la presentación oficial este miércoles en Pamplona.

El equipo de la película "El Guardián Invisible", posa para los gráficos durante la presentación oficial este miércoles en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

El equipo de la película "El Guardián Invisible", posa para los gráficos durante la presentación oficial este miércoles en Pamplona.

PAMPLONA. El director Fernando González ha calificado hoy "El guardián invisible", la adaptación cinematográfica de la primera novela de la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo, como "singular", por el "equilibrio entre lo policial, lo familiar, lo sobrenatural y el drama".

González, en una entrevista con Efe en Pamplona, donde ha tenido lugar la presentación de la película, que se estrenará el próximo 3 de marzo, ha afirmado que es "poderosa" y que cuenta "una historia poderosa".

Ha indicado que la película busca "atrapar al espectador en un círculo de preguntas y respuestas" y, respecto a los elementos mitológicos de la historia, ha explicado que quería que "desde el bosque estuviera la magia sobrevolando la película".

González ha precisado que el Valle de Baztan es "un elemento más y, conforme avanza la novela, se va convirtiendo en un protagonista grande" y, por ello, "había que retratarlo a esa altura".

En ese sentido, ha apuntado que el trabajo en ese valle fue "durísimo", al tener que rodar "con frío y lluvia en invierno, pero está en la pantalla" y esto es lo que hace "verosímil desde lo mágico a lo más tétrico, a lo más oscuro que tiene la historia".

Ha considerado que Elizondo, la capital del Valle de Baztan, "está en la película" y que es un "Elizondo ficcionado, cinematográfico, de cine negro".

Además, sobre la interpretación de Marta Etura, que representa a la protagonista, ha señalado que la actriz tiene "una mezcla fundamental y singular que hace que sea Amaia Salazar", la inspectora de la Policía foral que centra la historia.

"Es una tipa dura, recia, fuerte, pero que esconde un corazón muy herido", ha subrayado para agregar que "ese equilibrio entre dureza y fragilidad que tiene Marta es fundamental".

Al respecto, ha detallado que el espectador hace "un viaje con la Amaia pequeña y mayor" y que el contraste, entre la niña que sufre una infancia "compleja" y la policía "profesional", resulta "muy interesante".

Marta Etura ha indicado que tanto esa "dualidad" como la lucha interna entre "fortaleza y debilidad" le convierte en un personaje "muy interesante y bonito".