Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Caparrós rompe su silencio: "En Osasuna me engañaron"

"Me encontré con una Junta Directiva y un presidente que no tenían ni criterio. Me engañaron totalmente", ha declarado el exrojillo

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:41h

Caparrós, junto a Vasiljevic, su sustituto, en su presentación como entrenador de Osasuna.

Caparrós, junto a Vasiljevic, su sustituto, en su presentación como entrenador de Osasuna. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Caparrós, junto a Vasiljevic, su sustituto, en su presentación como entrenador de Osasuna.Joaquín Caparrós en uno de sus últimos entrenamientos como técnico del Osasuna.Caparrós y Vasiljevic llegando al El Sadar.

PAMPLONA. El exentrenador de Osasuna Joaquín Caparrós y sustituto de Martín Monreal en el banquillo ha roto este miércoles su silencio de dos meses en una entrevista para Radio Marca y ha explicado cómo fue su despedida de Osasuna: "Me encontré con una Junta Directiva y un presidente que no tenían ni criterio".

“Me engañaron totalmente, total, me hablaban de un proyecto no solo para la temporada que viene sino para más tiempo, y yo firmé seguir incluso si el equipo bajaba a Segunda División. El presidente me hablaba de que se iba a presentar a la reelección y de que me iba a ampliar el contrato y eso me gustaba, íbamos a Pamplona con una ilusión tremenda”, ha asegurado.

"Sabalza tiene voluntad, es una pena que no esté relacionada la historia del club con un presidente que tiene mucha voluntad, pero solo con eso no se dirige un equipo histórico, se me prometió un proyecto de largo recorrido", ha indicado el técnico andaluz.

Caparrós ha declarado que comprende su destitución por los malos resultados, pero que su proyecto tenía base y estaba a punto de dar sus frutos ya que estaban comenzando a debutar canteranos: "Analizando y reflexionando me di cuenta del por porqué del cese del primer entrenador (Martín) y del nuestro. Nosotros hicimos debutar a chicos en categorías inferiores y esperemos que sigan manteniendo esta línea y teniendo criterio y que no cambien al entrenador porque todavía tienen opciones. Quería volver a vivir el fútbol auténtico que era lo que me transmitía Osasuna, pero fue todo lo contrario. Espero que logren salvar la categoría, ahí están los ejemplos de Granada y Sporting".

El exrojilloha alabado a la afición de Osasuna: "Me desmostraron que son espectaculares, tal como me esperaba, además de que Pamplona es una ciudad de diez, totalmente volcada con su equipo".

La pasada semana, en los mismos micrófonos, Caparrós admitió que había "fracasado" en Osasuna. “Cuando te cesan de un equipo como Osasuna es porque has fracasado y eso te ha de ayudar a crecer y rearmarte. Ahora colaboraré de momento con los medios de comunicación y preparándome para lo que pueda venir”.

600.000 EUROS El despido de Joaquín Caparrós como entrenador de Osasuna le cuesta al club navarro unos 600.000 euros. El técnico utrerano llegó al banquillo del conjunto rojillo a principios del pasado mes de noviembre para sustituir a Enrique Martín Monreal y firmó un contrato que le ligaba a Osasuna hasta junio de 2018, es decir, por todo lo que quedaba de la presente temporada y por una más. Es por eso que la destitución del preparador sevillano le va a suponer a la entidad navarra el desembolso de aproximadamente 600.000 euros: 400.000 correspondientes al sueldo pactado con Caparrós para este curso y unos 200.000 más por la otra campaña que estipulaba su contrato.

Y es que, según confirmaron fuentes del club, los emolumentos del entrenador para la segunda temporada iban a depender de la categoría en la que compitiera el equipo y, al producirse el despido con Osasuna en posiciones de descenso, el utrerano y el club acordaron una reducción del 50% en el suelo del segundo curso.

La primera información sobre la cantidad que iba a percibir Caparrós por su destitución la ofreció el presidente de la Comisión de Control Económico de Osasuna, Joaquín Canalejo, que en los micrófonos de Onda Cero Navarrahabló de 800.000 euros de finiquito para el técnico andaluz. Sin embargo, según las fuentes del club consultadas por este periódico, el despido le va a costar menos a Osasuna, una cifra algo superior a los 600.000 euros aproximadamente.

Horas más tarde, el propio Canalejo rectificó la cifra que había dado en antena durante su intervención en la radio, algo que también hizo el presidente del club, Luis Sabalza, tras la presentación del proyecto de Tajonar. Además, añadió que Canalejo no había tenido acceso al finiquito de Caparrós. De hecho, está previsto que la Comisión de Control Económico se reúna hoy mismo con la directiva, una cita que ya estaba pactada de antemano, pero en la que sus miembros sí podrán consultar los datos referentes al coste del despido de Caparrós, entre otros muchos asuntos.

Lo que sí hizo en su día Luis Sabalza fue una valoración personal sobre la inversión hecha en entrenadores: “Caparrós, para el tiempo que ha estado, nos ha salido caro, pero pasó igual con Martín”. - J.G.U./J.L.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »