Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Goles que quitan el sueño

la temporada | osasuna debe cortar la sangría en su meta que le hace ser de lo más goleado de europa

Javier Saldise / Mikel Saiz - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Petar Vasiljevic, muy serio, en el entrenamiento del lunes en Tajonar.

Petar Vasiljevic, muy serio, en el entrenamiento del lunes en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, muy serio, en el entrenamiento del lunes en Tajonar.

pamplona- Si se trata de ganar de una vez para mantener este sueño borroso del logro de la permanencia, habrá que comenzar a no perder tan fácilmente como hasta ahora. Y tendrá que hacerlo el conjunto rojillo rápido, porque las jornadas pasan, el tiempo se escapa, los puntos se marchan a otra parte con facilidad y todo continúa igual. Osasuna es el equipo de Primera más goleado, con 52 goles en contra, y acabar con esta sangría, por donde se va gran parte de la vida del equipo, es cuestión inaplazable para lo que queda de curso.

Especialmente duro ha sido el tramo de los tres últimos encuentros de Liga en los que los rojillos han recibido tres goles en cada uno de ellos. En su descarga queda que se trataba de tres contrincantes de nivel -la Real Sociedad anda lanzada (3-1), el Real Madrid es el líder (1-3) y el Celta juega mucho también a ratos (3-0)-, aunque el nivel competitivo del grupo no estuvo a la altura del reto en Vigo -como así lo reconocen los propios protagonistas-.

Queda claro que una buena defensa es cosa de todos, y más aún en un equipo con evidentes necesidades en casi todos los espacios del juego. Hay circunstancias que miran a todos, pero otras que se achacan en mayor parte a los porteros. Según las estadísticas del portal Fútbol Avanzado,Osasuna es junto con el Leganés el equipo de la Liga con el porcentaje más bajo de tiros a puerta parados, con un 55,17% -el mejor parado es el Villarreal, que tiene un 81,71% de paradas-. El conjunto rojillo sale damnificado en esta faceta porque es también uno de los equipos de Primera que más remates recibe entre los tres palos -más de cinco por partido (5,04)-, y solo es superado en este bombardeo a su portero por el Betis, que llega a los 5,55 -la cifra es resultante de dividir el total por cada encuentro y de ahí estos decimales imposibles de plasmar en acciones en un encuentro-, y por el Sporting (5,52).

Los equipos de la zona baja de la Liga tampoco están mucho mejor que Osasuna y, solo con un mal día -que se cruce uno de los grandes en el camino-, se cuelan en el sitio de los más goleados que soportan ahora los rojillos. El Granada, penúltimo, lleva 49 goles en contra, y el Sporting, antepenúltimo, está en 47. Al Leganés le han marcado 39 goles y al Deportivo 35, los dos equipos más próximos a Osasuna, a ocho y nueve puntos, respectivamente.

El Espanyol, el rival del domingo, está como su situación en la clasificación, en la media de la tabla en cuanto a su capacidad realizadora y lleva 30 a favor, de los cuales 18 se han firmado en los 12 partidos en su estadio.

El resumen es que Osasuna es uno de los equipos más goleados de las grandes ligas europeas, aunque en Italia -el Pescara-, Francia -Lorient- o Inglaterra -Swansea- hay conjuntos que han visto sacar en más oportunidades el balón de sus redes. Algo que quita el sueño, la vida.

los datosLAS LIGAS EUROPEAS

Los equipos más goleados

* Osasuna (20º) 52 goles/23 partidos

Swansea (15º, Inglaterra) 54 goles/25 partidos

Werder Bremen (16º, Alemania) 42 goles/21 part.

* Pescara (20º, Italia) 57goles/25 partidos

* Lorient (20º, Francia) 52 goles/26 partidos

Excelsior (17º)/Zwolle 13º) (Holanda) 45/23 part.

Eupen (12º, Bélgica) 58 goles/27 partidos

* Tondela (18º, Portugal) 38 goles/22 partidos

* Tom Tomsk (16º, Rusia) 31 goles/17 partidos

* Veria (16º, Grecia) 39 goles/21 partidos

* Novi Pazar (16º, Serbia) 43 goles/22 partidos

Alanyaspor (14º, Turquía) 40 goles/22 partidos

* Leçzna (16º, Polonia) 39 goles/21 partidos

Pandurii (12º, Rumanía) 37 goles/24 partidos

Esbjerg (12º, Dinamarca) 42 goles/22 partidos

* Vaduz (10º, Suiza) 49 goles/21 partidos

St.Polten (8º, Austria) 41 goles/22 partidos

* Últimos clasificados en cada campeonato