Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Que llegue pronto el juicio”

‘caso osasuna’ xavi torrres, exjugador del betis que será juzgado por los amaños, dice que nada de lo que se le imputa corresponde con la realidad

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Xavi Torres, en Pamplona cuando declaró en 2015.

Xavi Torres, en Pamplona cuando declaró en 2015. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Xavi Torres, en Pamplona cuando declaró en 2015.
“Quiero que llegue el juicio, para que salga la verdad porque yo no tengo nada que ver”

Pamplona- El centrocampista del Sporting Xavi Torres, uno de los tres jugadores del Betis imputados en la denuncia de un posible amaño de partidos en la temporada 2013-14 cuando militaba en el conjunto andaluz, negó ayer estar implicado en la trama que se le achaca y manifestó que desea que llegue el juicio -para el que no hay fecha- “para que salga a relucir la verdad”. Xavi Torres es una de las 18 personas sobre las que el juez Otamendi considera que hay indicios para que sean juzgados por el denominado caso Osasuna, en el que además de la corrupción deportiva se han destapado otros presuntos delitos que se deberán juzgar.

xavi torres

Exjugador del Betis

Sobre el ahora centrocampista del Sporting, el juez, además de por los informes policiales -los teléfonos móviles-, considera que su compañero Amaya y el gerente Ángel Vizcay le señalan como uno de los participantes en la negociación con exdirectivos de Osasuna. En el caso de Xavi Torres, específicamente, se habla de fuertes desembolsos que condujeron a la compra de un barco.

El futbolista dijo ayer que espera que el próximo juicio lo aclare todo, porque no tiene nada que ver en este asunto. “Todo esto duele sobre todo por mí, por mi familia, por cosas que obviamente no corresponden con la realidad. Tengo que esperar. Para mí lo más importante es que llegue pronto ese juicio para que todo el mundo vea que yo no tengo absolutamente nada que ver”, dijo. “Llevo muchos años como profesional y nunca se me va a poder tachar de eso y más en una temporada que yo no tenía ficha ni desde diciembre que me rompí el tendón de Aquiles. Espero que salga pronto la verdad de todo eso y yo ya me quedo mucho más tranquilo”, afirmó.

““Me siento apoyado por el club, el entrenador y los jugadores porque me conocen”, continuó. “Son temas que es mejor no darles mucha importancia. Jode ver que tu nombre está tachado en cosas de esas y más en una Liga como la española, que ha sido siempre ejemplar en todo. Me siento muy apoyado por el club, el entrenador y los compañeros porque me conocen. Me tienen que apoyar como yo apoyaría a otro compañero si yo realmente lo conozco y sé cómo es”, manifestó. - D.N.