Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cospedal se aferra al liderazgo del PP manchego pese a tener ya dos cargos

La ministra y secretaria general del PP será candidata a volver a presidir el partido en Castilla-La Mancha

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer, y después de “meditar mucho”, que presentará candidatura para revalidar dicho cargo en el Congreso regional previsto para el próximo 18 de marzo en Cuenca y pidió a los suyos que “se echen las críticas a las espaldas” si éstas “no son constructivas”. Así lo ha avanzado en una rueda de prensa, apenas dos semanas después de asumir de nuevo la Secretaría General del partido a nivel nacional, decisión no exenta de polémica en torno a la acumulación de cargos de la también ministra de Defensa.

“Esta decisión va a recibir críticas”, indicó Cospedal, cuya advertencia provocó las risas y los comentarios de sus compañeros de formación. “Estamos acostumbrados a las críticas, que cuando son constructivas siempre son buenas y cuando no lo son, hay que echárselas a las espaldas y seguir trabajando por la gente, que es lo que vamos a hacer”, dijo.

“Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones”, afirmó Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura “como una responsabilidad” y ha añadido: “Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad”.

lágrimasLa dirigente popular, que en algunos momentos de su intervención se mostró emocionada hasta las lágrimas y en otros tuvo que interrumpir sus palabras por los aplausos de los asistentes, reconoció que “algunos dirán que es una decisión polémica”, pero insistió en que la ha tomado porque cree que así lo quiere” el partido. Antes de anunciar su candidatura, Cospedal hizo un repaso de su gestión al frente del PP regional desde 2006, cargo que asumió diez días después de que naciera su hijo, y relató que junto a sus compañeros comenzó a “hacer un partido regional fuerte, que fuera la alternativa a unos gobiernos que siempre eran del mismo color político”.

Cuatro años después, recordó en un discurso apocalíptico en lo se refiere al PSOE que el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha -tras seis mayorías absolutas de los socialistas José Bono y una de José María Barreda- y lograron “sacar adelante una región que en 2011 estaba en la quiebra. - D.N.