Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maza prepara una purga en las principales fiscalías

El fiscal general ultima la renovación de 35 puestos claves, entre ellos la Fiscalía Anticorrupción

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Fiscalía General Estado prepara cambios radicales en las principales fiscalías. La Fiscalía General del Estado prepara para esta semana la renovación de 35 puestos claves en la institución, entre ellos, el responsable de la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional o la jefatura de la Fiscalía de Murcia. Todo apunta, según fuentes citadas por la Cadena Ser, que el fiscal General, José Manuel Maza, va a introducir cambios muy significativos -una verdadera “purga”, señalan fuentes fiscales- en las plazas que dirigen las investigaciones más relevantes del país.

Según las fuentes consultadas, los relevos más significativos podrían establecerse en las plazas vacantes de la Fiscalía Anticorrupción, donde cobra fuerza el nombramiento de Manuel Moix, un fiscal que al PP le gusta, con experiencia en coordinación que podría poner “orden” en el funcionamiento interno de la Fiscalía, aunque ha generado malestar en la carrera, al tratarse de una persona que procede de fuera de Anticorrupción.

También se baraja el cambio en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el aspirante Jesús Caballero Klink, un fiscal de perfil “bajo” que ya conoce la Audiencia pero que tendrá que superar el currículo y la trayectoria del actual fiscal jefe Javier Zaragoza, que hace muy difícil su relevo al ser un referente a nivel mundial en materia antiterrorista y yihadista. - D.N.