Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
entrevista al parlamentario de geroa bai

Martínez: "La oposición nunca ha hecho nada por las víctimas, ni por las de ETA"

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:39h

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

NAVARRA. El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado en Onda Vasca que con UPN "nada ha cambiado, todo es nacionalismo".

Martínez cree que este discurso les lleva al desastre porque este Gobierno ha llevado a cabo sobre todo medidas de marcado carácter social. “Yo les suelo decir que cambien porque se nota que ya no se lo creen ni ellos mismo”.El discurso elegido pro UPN es para Koldo Martínez la tabla de salvación que han elegido y que en su opinión les lleva al desastre.

Respecto al acto de reparación a las vÍctimas de extrema derecha y policiales llevado a cabo el pasado sábado, el portavoz de Geroa Bai cree que lo que les molesta de verdad es tener que reconocer que ellos no han hecho nada en todos sus años de gobierno por las víctimas ni si quiera las de ETA para las que no crearon una oficina de atención. No toleran, dice Martínez, que este Gobierno demuestre su solidaridad con todas las víctimas. “Les rompe el discurso de lo que para ellos son buenos navarros y malos navarros”.

Recuerda que el acto del sábado se votó en septiembre y UPN se mostró a favor. Mientras que el PSN, que ha acudido, se abstuvo. Los socialistas han ido en una actitud según dijeron vigilante y para Martínez esto es jugar al despiste: “juegan el papel de perro guardián, pero lo cierto es que después votan siempre junto a la derecha”. “Es una pena que estén tan despistados”.

Martínez afirma que el acto del sábado fue uno de los más emotivos a los que ha asistido. Y la declaración institucional firmada pro el Gobierno, el Parlamento y la Federación de ayuntamientos es una apuesta firme por la paz, la justicia y la reparación y una llamada al respeto de los Derechos humanos de todas las personas. Y cree que en la calle nadie se puede creer que el como ha titulado en algunos medios, el Gobierno haya ensalzado el terrorismo.

En cuanto al euskera, Koldo Martínez tiene claro que son lo jóvenes, entre los que más ha aumentado del conocimiento de esta lengua, los que garantizan su futuro. Y recuerda que 13 ayuntamientos de la zona no vascófona han solicitado entrar en la zona mixta.

Para el portavoz parlamentario es importante subrayar que la apuesta por la normalización del euskera está basada en la libertad y voluntariedad y que es la sociedad la que dicta el paso. También se ha referido a la propuesta de ley de I-E para investigar los 200 casos de bebés robados en Navarra. Una iniciativa que cree saldrá adelante porque es necesario encarar este drama.