Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido a tiros el conductor de un camión robado ante el temor de un posible atentado

El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico para evaluar su estado mental

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los Mossos d’Esquadra detienen al hombre que conducía un camión robado a toda velocidad.

Los Mossos d’Esquadra detienen al hombre que conducía un camión robado a toda velocidad. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los Mossos d’Esquadra detienen al hombre que conducía un camión robado a toda velocidad.

barcelona- Un hombre de 32 años sembró ayer el pánico en Barcelona al conducir a toda velocidad y en algunos tramos contradirección un camión de butano que había robado, hasta que fue detenido a tiros por los Mossos d’Esquadra y la Urbana, los cuales descartan el móvil terrorista y apuntan a un transtorno mental.

El suceso, en el que tres personas resultaron heridas leves tras embestir el camión a algunos vehículos y perder bombonas de butano por sus volantazos, puso a prueba en plena alerta terrorista la reacción de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, que acabaron deteniendo al conductor poco después de las 10.30 horas, tras diez minutos de fuga en los que ha recorrido tres kilómetros.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se apresuró a asegurar a través de Twitter que este incidente no responde a ningún acto terrorista y precisó que el conductor detenido, de origen sueco, tiene antecedentes psiquiátricos.

Por su parte, el máximo responsable de los Mossos d’Esquadra en Barcelona, el comisario Joan Carles Molinero, que compareció en rueda de prensa junto al intendente de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, descartó que el conductor tenga relación con el terrorismo y apuntó que la principal hipótesis es que su conducta obedezca a un trastorno mental o al consumo de tóxicos.

El conductor, natural de la región sueca de Götaland, fue trasladado tras su arresto a un centro médico y posteriormente a un psiquiátrico, donde permanece ingresado para evaluar su estado mental.

sin antecedentesEl detenido, que carece de antecedentes en España y no llevaba armas consigo, no cuenta con domicilio fijo en el país, y la policía catalana trabaja con la hipótesis de que llegó a Barcelona hace unos días o incluso unas horas, con un pasaporte legal.

En su recorrido a toda velocidad cuando huía de la policía, el detenido perdió unas 90 bombonas de butano que llevaba el camión, que tenía las barreras de seguridad de la carga bajadas después de que lo había robado cuando su responsable estaba repartiendo y había dejado las llaves puestas.

El comisario de los Mossos destacó que el detenido “conducía obsesivamente”, sin voluntad de apartarse cuando se le cruzaban transeúntes, aunque en ningún momento se dirigió intencionadamente a ellos con el propósito de arrollarlos.

Una mujer y un hombre resultaron heridos leves al recibir el impacto de una de las bombonas desprendidas, mientras que un agente de la Guardia Urbana también ha resultado lesionado leve cuando ha tenido que saltar para evitar que le embistiera el camión. - Efe

Últimas Noticias Multimedia