Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El hombre que voló la casa con su expareja dentro la había amenazado

Concentraciones de repulsa en toda Galicia por el suceso de Redondela, vinculado a un caso de violencia machista

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vista de la vivienda en la que fallecieron una mujer y su expareja tras una explosión y un incendio.

Vista de la vivienda en la que fallecieron una mujer y su expareja tras una explosión y un incendio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vista de la vivienda en la que fallecieron una mujer y su expareja tras una explosión y un incendio.

Vigo- Cientos de personas se concentraron ayer por segunda vez en Redondela (Pontevedra), en este caso en la parroquia de Chapela, con motivo de la muerte de una vecina en una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por su expareja, que también falleció.

Esta convocatoria, difundida de forma “espontánea” a través de las redes sociales, congregó a familiares de la fallecida, vecinos y algunos concejales para expresar la repulsa de todo el pueblo a lo ocurrido y a este tipo de sucesos, pues se cree que puede estar vinculado a un nuevo caso de violencia de género.

Allegados de la víctima, María José M.G., de 50 años, trasladaron a Europa Press que la mujer había superado un cáncer y era “feliz” con su nueva pareja.

Durante el día hubo diferentes concentraciones de repulsa en ciudades gallegas.

investigaciónA la espera de lo que determinen los resultados de las autopsias y de las pruebas recogidas por la Policía Científica, los primeros indicios apuntan, según fuentes de la investigación, a que se produjo una deflagración (y posterior incendio) intencionada, ya que se localizaron bombonas de butano “con las mangueras cortadas” y restos de gasolina. El fallecido había amenazado a la mujer con “volarle la casa”, según publicó ayer El Faro de Vigo.

Las mismas fuentes confirmaron que, en el momento del suceso, en esa vivienda se encontraban solo los dos fallecidos -que tenían tres hijos en común- cuyos cuerpos carbonizados aparecieron juntos.

No obstante, en la casa, de varias plantas, viven otros familiares, algunos de cuales tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencia debido a su estado de ansiedad. - Efe/E.P.