Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
conductor de 60 años vecino de burlada

Imputan homicidio imprudente por el atropello de la avenida Guipúzcoa

La Policía Municipal aprecia responsabilidad penal en el conductor que arrolló a Margarita Alfaro

Jesús Morales - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Agentes de la Policía Municipal en el paso de peatones en el que se produjo el fatal atropello.

Agentes de la Policía Municipal en el paso de peatones en el que se produjo el fatal atropello. (D.N.)

Galería Noticia

Agentes de la Policía Municipal en el paso de peatones en el que se produjo el fatal atropello.

PAMPLONA- La Policía Municipal de Pamplona ha imputado por un delito de homicidio por imprudencia al conductor de 60 años de edad y vecino de Burlada que provocó el atropello mortal de una vecina de Pamplona el pasado 11 de febrero en la avenida de Guipúzcoa. Margarita Alfaro Abendaño, de 75 años y residente en La Milagrosa, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por un paso de cebra y falleció horas más tarde en el Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de las graves heridas sufridas.

El atestado confeccionado por los agentes de Policía Municipal ha concluido que el accidente fue motivado por una imprudencia del conductor, que no respeto la preferencia de paso de la mujer e impactó contra ella, desplazándola varios metros. Por este motivo, le considera responsable de un supuesto delito de homicidio imprudente, castigado en el Código Penal con una pena que oscila entre uno y cuatro años de cárcel.

El suceso ocurrió el sábado 11 de febrero sobre las 19.45 horas, en un momento en el que la visibilidad del conductor pudo verse reducida por las condiciones de iluminación y por la lluvia que precipitaba en ese momento. El paso de peatones se sitúa en las proximidades del recinto de Refena, en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.