Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el campus de Tudela

Una jornada sobre empresa acerca en la UPNA la práctica y experiencia del diseño

EFE - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:41h

Varios estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba (dcha.) y Carmelo Puyo (a su dcha.) en uno de los talleres de rotomoldeo.

Varios estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba (dcha.) y Carmelo Puyo (a su dcha.) en uno de los talleres de rotomoldeo. (CEDIDA)

Galería Noticia

Varios estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba (dcha.) y Carmelo Puyo (a su dcha.) en uno de los talleres de rotomoldeo.

PAMPLONA. Alrededor de un centenar de personas asisten en Tudela a las "VII Jornadas Empresa Navarra y Diseño" que organiza la Universidad Pública de Navarra con el objeto de acercar la práctica y la experiencia del diseño a los estudiantes y al público en general.

Las sesiones, que finalizan el próximo viernes en el campus de Tudela, incluyen charlas de expertos y talleres de creatividad dirigidos a estudiantes, según informa la UPNA en un comunicado.

Las jornadas incluyeron ayer una sesión de charlas, en la que expertos trataron cuestiones como el desarrollo de productos, la internacionalización o los nuevos materiales.

Paralelamente, se han programado dos talleres para estudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico sobre rotomoldeo, una técnica industrial que permite crear formas huecas ligeras (en muchos casos, susceptibles de ser empleadas como elementos de iluminación) y ahorrar materiales, además de desarrollar envases y piezas de todo tipo con tiradas cortas y de forma artesanal.