Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Prorrogan la prisión provisional al acusado de quemar la casa de su ex

Fue juzgado en noviembre y le pidieron 19 años, pero ya va a cumplir cuatro años como preso preventivo

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vivienda de la exmujer.

Vivienda de la exmujer. (Foto: F.P-N.)

Galería Noticia

Vivienda de la exmujer.

pamplona- Aún no se ha dictado sentencia en el juicio celebrado en noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, pero la Sala sí ha respondido a la petición de la defensa del acusado de que se le ponga en libertad después de casi cuatro años en prisión provisional. Y la respuesta ha sido negativa. La Sección 2ª ha dictado un auto en el que desestima la puesta en libertad contra un acusado de quemar la casa de su exmujer con ella dentro en Cascante.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2013, cuando el hombre fue encarcelado y su situación no ha variado desde entonces. A mediados de noviembre se celebró el juicio en su contra en el que la Fiscalía pidió para él 19 años de prisión (15 por un incendio con peligro para las personas, 3 por malos tratos habituales y 1 por quebrantamiento de una medida de alejamiento). La acusación particular eleva la petición hasta los 25 años de cárcel. La defensa del procesado solicitó recientemente la puesta en libertad de su representado pero la Audiencia, tras analizar el expediente, entiende que el plazo de prórroga de la prisión provisional comunicada y sin fianza, que fue decretada el 26 de abril de 2013 y prorrogada el 12 de febrero de 2015 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, no expira hasta el próximo 23 de abril de 2017.

La pareja estuvo casada durante 22 años y, tras separarse, el hombre decidió acudir a ver a su exmujer, algo a lo que ella se negaba. Sin embargo, se la cruzó por la calle y, según la denunciante, la amenazó en plena calle con que su casa iba “a hacer boom”. Según narraba el Ministerio Público, el hombre cogió un soplete, una garrafa de gasolina y prendió fuego a la casa. El encausado alegó que cuando procedió a quemar el inmueble, que se había quedado la mujer tras la separación, se aseguró de que el mismo estuviera vacío. - E.C.